Probablemente esta edición de Gran Hermano sea la más polémica en los últimos años y no sólo por sus participantes, en principal Juliana "Furia" Scaglione, sino por los diversos manejos y cambios constantes en el reglamento por parte de la producción que lo hacen cada vez más evidente y menos visible. Es que, mientras el programa debería estar llegado a su final tras cinco meses de haber comenzado, todavía continúan en juego nueve "hermanitos" lo que conlleva a que el mismo se estire un mes más de lo acordado.
Pocas veces en la historia de Gran Hermano sucedió que se hagan dos emisiones pegadas una detrás de la otra como se dio en 2024. En marzo finalizó la temporada que tuvo a Marcos Ginocchio como ganador y tan sólo nueve meses más tarde, el 11 de diciembre, dio comienzo nuevamente por una única razón: el rating que mantuvo en todo lo que duró el programa.
A decir verdad, desde Telefe contaban con que Gran Hermano mantuviera el pico de rating en 20 puntos -o más- como lo hacía en 2023, pero se toparon con todo lo contrario; esto los llevó a "meter mano" para acomodar el juego, los participantes y al show en sí.
No hace falta ser un experto en televisión ni tampoco ni en realities para darse cuenta de lo que sucede en la casa más famosa. Es que hasta los propios participantes mencionan charlas que mantienen con "Gran Primo", que es parte de la producción, sobre información que les brinda sobre "el afuera" y cómo se ven posicionados dentro de la casa. Además, en varias ocasiones fue Furia la que denunció que la propia producción introdujo gente dentro del programa para "desestabilizarla", algo que quedó totalmente comprobado.
Pero más allá de las pruebas que están a la vista, de las peleas que se dan en el programa y de todas las manos negras que mete Telefe, si algo le faltaba a esta cuestión era que la reina de las batallas mediáticas aporte su granito de arena para dejar una vez más en evidencia el manejo que tiene Gran Hermano. ¿Quién? Cinthia Fernández, por supuesto.
Cinthia Fernández explotó contra GH
La modelo Cinthia Fernández fue una de las figuras del espectáculo que participó en la edición de Gran Hermano Famosos del año 2007 y no quedó con grandes recuerdos del mismo. Además de tener que afrontar una deuda económica, también dejó en claro que todo lo que sucede es armado para que sea funcional por el rating y que "nada es casualidad".
Fue en su visita al nuevo programa de streaming conducido por Ángel De Brito, Bondi Live en el cual la madre de Charis, Bella y Francesca hizo hincapié en que todo lo que sucede en Gran Hermano es armado por la producción y que eso también sucedió en aquel año donde ella estuvo, a pesar de que no le fue muy bien con respecto al rating y a las ganancias obtenidas.
Es que, mientras hablaban del programa, Cinthia lanzó de manera explosiva: "No se habla de lo nefasto que es el detrás", haciendo hincapié al manejo constante. Y en esa misma línea, comentó que su relación con respecto al reality terminó de la peor manera teniéndolo que llevar a lo legal.
"Me dejaron debiendo plata. Son unas ratas. Tenían que pagarme 12 mil pesos en total y tuve que poner un abogado para que lo hagan", contó y agregó que igualmente agradeció la oportunidad para hacerse más visible de lo que ya era. "Agradezco el lugar donde laburé porque después me siguieron dando oportunidades pero tampoco siento que fue como un salto", dijo un poco más aliviada.
Sin embargo, tras ser consultada por ese "detrás" que había mencionado, replicó: "Ellos en realidad arman el personaje que necesitan. Si le va mal al programa, necesitan que pase algo y lo crean como sea". Por eso mismo, Cinthia explicó que no volvería a participar: "Ni mamada, ni aunque se esté cagan** de hambre".
Pasado el programa y su participación del streaming, la bailarina abrió una sección de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, y uno de los usuarios le pidió si podía esclarecer lo dicho sobre Gran Hermano y ella, acostumbrada a la polémica, lo retrucó sin problemas.
"Arman todas las historias para que les sea funcional. Nada es casualidad", escribió Cinthia Fernández con respecto a lo que está sucediendo en Gran Hermano 2024 y lo que sucedió a lo largo de todas las ediciones creadas.
Además, hizo hincapié en el problema económico y legal que tuvo por el cual debió recurrir a un abogado: "Tardaron como seis años en pagarme", espetó sin ningún pelo en la lengua.