El periodista Rolando Graña y la escritora Cielo Latini viven una separación tormentosa. Ella lo atacó varias veces durante el año último por las redes sociales, con el argumento de que no cumplía con el pago de la cuota alimentaria de las dos hijas que tuvieron durante su matrimonio.
Otros tiempos. Cuando eran una pareja feliz.
Pero Graña sostiene que Latini lo amenazó con salir en programas de televisión y dar a conocer fotos que lo podrían perjudicar. Por ese motivo denunció a su ex pareja ante el Juzgado de Instrucción N°19 a principios de agosto y dijo ser víctima de una chantaje. Tras la denuncia, la ex pareja de Graña deberá presentarse el próximo 12 de febrero ante el juez para declarar como imputada del delito de extorsión.
Cuando se presentó ante el juez, Graña explicó que estaban separados desde hacía tres años y que habían mantenido una buena relación, hasta que todo se complicó. Sostuvo que su ex había viajado tres veces a los Estados Unidos y que al volver del último viaje le dijo que quería llevar a las hijas a los Estados Unidos.
Copia de la denuncia de Graña contra Latini.
Ella le dijo que se las iba a llevar igual, pero él respondió que no lo podía sin su autorización. Desde ese momento, dijo el periodista, la relación entre los dos, que hasta entonces era cordial, se complicó. Dijo que una vez ella pasó por su casa, para darle dinero y que comenzó a escribir los sillones de la entrada y de la casa, con insultos hacia la actual pareja del periodista.
Graña sostuvo que cuando se separaron, hace tres años, llegaron a un acuerdo privado: el le pasaría 35 mil pesos mensuales para los gastos de las niñas. Además ella se quedó con 180 mil dólares que tenían de ahorros en común. Con ese dinero se podría comprar o construir una casa para ella y las dos niñas.
Sin embargo, después de las peleas, Latini le exigió a Graña que le alquilara un departamento con un costo de 12 mil pesos, más los gastos de expensas. A lo que el periodista se negó. Según Graña, Latini había usado unos 70 mil dólares para comprar un terreno en el mismo barrio privado donde actualmente vive con sus padres y con sus hijas. Con lo cual le quedaba dinero para poder construir la casa.
Latini está en guerra con su ex pareja.
Graña aseguró en la denuncia que cómo se negaba a pagar el alquiler del departamento que su ex pareja le había pedido, ella comenzó a amenazarlo por las redes sociales y por mensajes de texto. También dio una nota en una revista, en la que aseguraba que Graña no tenía contacto con sus hijas y que además había sido violento con ella.
En esa nota, publicada en la revista Paparazzi, Latini declaró: “Le reclamo un lugar donde vivir. Hace tres años me abandonó con mis dos hijitas y me dijo: 'Yo no te pago más el alquiler'. Me tuve que ir a vivir con mis viejos, que de buena voluntad me dan casa y comida. Cuando nos separamos, me dijo: 'Me voy porque si no te tengo que cagar a trompadas'. Me quedé callada para llevarnos bien, porque le tengo miedo, pero ya es el colmo. Le pido que nos alquile un departamento sencillo y que me actualice la cuota de las nenas, porque ya no me alcanza para comprarles comida, remedios, ropa...”
Uno de los mensajes enviados a Graña por su ex pareja.
En su denuncia, el periodista sostuvo que Latini comenzó a hostigarlo por las redes sociales y además le mandaba mensajes en los que le advertía que si no le alquilaba el departamento que le reclamaba daría conocer fotos y videos de ellos en la intimidad, que podrían perjudicar su imagen pública.
Graña le dijo al juez que decidió cortar con Latini y la denunció por chantaje y extorsión. Además, inició el proceso de divorcio, para que la discusión sobre la cuota alimentaria y el vínculo con las hijas se lleva adelante con intervención de la Justicia. En la entrevista, Latini dijo que se enojó cuando conoció el lugar donde vivía su ex pareja. “Vi la pileta, el sauna, la cancha de tenis... A mí me dice que no tiene plata y vive con esos lujos. Yo vivo de prestado desde hace dos años, llena de limitaciones, me echó como a una rata y dejó a las hijas sin casa...”, le dijo a Paparazzi.
De todos modos, para la Justicia, resulta creíble la versión de Graña, ya que decidió citar a su ex pareja a prestar declaración indagatoria el próximo 12 de febrero, cuando ya haya pasado la feria judicial.