Invitada en Podemos Hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff, Claribel Medina sorprendió al público revelando su lucha contra la adicción al alcohol.
"Yo le he dado con gusto al alcohol. Y en un momento dije 'esto no está tan bueno'. Empecé a darme cuenta de que para cantar quería una copita. Terminaba de cantar y quería otra otra copita. El alcohol era como un amigo lejano. En realidad, un enemigo con el que hay que tener cuidado", relató.
La actriz y cantante buscó ayuda en Alcohólicos Anónimos, concurre a sus reuniones y tiene un padrino asignado por el grupo. "Cuando tengo necesidad de conversar o de decir algo importante, o cuando me siento incómoda frente a una situación, lo llamo" explicó.
"Una vez que estás ahí, en una primera reunión, y empezás a escuchar lo que dice cada uno te das cuenta de que vos sos uno más", agregó. "Hay gente que vivió situaciones extremas y terribles. Está buenísimo llevar el mensaje de que la vida se puede llevar bien y feliz sin necesidad de estar apoyándote en algo que te hace mal, que va a ser un enemigo toda la vida".
Claribel subrayó que a su juicio el alcoholismo "es una enfermedad" y por un tiempo se engañó pensando que podía lidiar con su consumo excesivo de alcohol. "Yo nunca falté al trabajo, jamás. Sabía que no estaba bien, pero yo llegaba. Y eso es lo que uno cree que puede manejar, pero al final no", expresó