Este lunes se dio a conocer que Claudia Fontán, conductora de Mujeres de El Trece y de No está todo dicho, en La 100, dio positivo de coronavirus.
A partir de esta noticia, desde la LaFlia, productora a cargo del ciclo, activaron el protocolo sanitario, por lo que Soledad Silveyra, Teté Coustarot y Jimena Grandinetti -sus compañeras- deberán permanecer aisladas durante 15 días y serán sometidas a un hisopado.
Pero el programa no saldrá del aire: según pudo saber BigBang, el ciclo que apenas lleva una semana al aire quedará en manos de Roxy Vázquez -integrante del programa que no estuvo durante la semana pasada porque había dado positivo previamente al hisopado- quien además contará con el apoyo temporal de Florencia De la V, Luli Fernández y Sandra Borghi hasta el regreso del elenco principal.
Esta tarde, vía Zoom durante el programa, Fontán aseguró que es asintomática y explicó que, para ella, contrajo la enfermedad en la radio, donde ya hubo otros casos positivos.
“La verdad es que estoy sin síntomas. Empezaron a haber algunos casos en la radio y nos hisopamos, como cuando pasó lo de Roxy que todos los que habíamos estado en contacto cercano nos tuvimos que hisopar", remarcó.
Y agregó: "En ese momento dimos todas negativo, pero esta vez dimos todos positivo”. Por esta razón, la actriz sostuvo que este contagio “es de la cepa de la radio”, dónde además de Fulop contrajo la enfermedad el periodista Guillermo Poggi, quien trabaja con ella. “Yo en general funciono mejor en el 'modo emergencia'. Así que trato de estar tranquila, confiar en que va a pasar, que vamos a estar bien", aclaró.
En ese contexto, contó que muchos de sus compañeros de radio aún están esperando los resultados de sus estudios y dio detalles de cómo convive junto a su hija Antonia, de 15 años, a la hora de mantener distancia en medio de esta situación.
"Yo me quedo bastante arriba. Pero esto lo supimos ayer, así que recién estoy viendo cómo manejarlo. Lo que pasa es que hasta el viernes que, supuestamente, sería el día que me pude haber contagiado, estábamos todo el día pegadas”, explicó, luego de remarcar que con su equipo nunca dejó de ir a trabajar a pesar de la cuarentena.
Finalmente. aseguró que si bien es un “garrón” haberse contagiado de COVID-19, en algún punto era consciente de que esto le podía pasar. “Era difícil que no nos suceda a nosotros, que estamos todos los días yendo a grabar, a la radio y a trabajar, como tantos trabajadores que están todos los días en contacto con otras personas. Yo sabía que en algún momento iba a suceder porque estaba muy expuesta”, concluyó la actriz.