Más
Show
¡Fuerzas!

"Coco" Basile internado de urgencia: su última aparición y la peligrosa amenaza que le hizo a Diego Maradona

Se confirmó que el ex DT tiene un "deterioro cognitivo severo de origen vascular".

10 Julio de 2024 13:24
Maradona y Basile

Alfio Basile, más conocido como "Coco" en el mundo del fútbol recibió un angustiante parte médico por el cual fue internado de urgencia, según contaron familiares y allegados a la estrella futbolera. 

Por estas horas, el "Coco" se encuentra en buen estado, atendido por profesionales médicos y acompañado de sus seres queridos. Lo que trascendió es que el histórico DT debió internarse en una clínica de neurorehabilitación para intentar recuperarlo de un "tema cognitivo" que no lo deja vivir su vida con independencia. 

Coco Basile

Las redes sociales están muy conmovidas pues, el "Coco" es uno de los personajes más queridos del fútbol argentino y, en los últimos meses no se mostró aunque su vida social era bastante agitada, sobre todo porque concurría asiduamente a un restaurante de Palermo donde se encontraba no sólo con fanáticos sino también con sus pares deportistas. Esta señal, encendió las alarmas de sus seguidores que ahora se hicieron eco de la noticia para mandarle cariño y apoyo. 

Coco Basile

Basile tiene 80 años y es recordado por ser el DT que ganó dos copas, una en 1991 y 1993. Ahora, confirmaron que sufre un "deterioro cognitivo severo de origen vascular", según comunicaron sus familiares que están cerca suyo. 

La última aparición del Coco Basile 

Fue el 25 de marzo de 2024 cuando en ESPN le preguntaron sobre su vida y le pidieron que cuente una anécdota de su carrera; el "Coco" decidió hablar sobre su relación con Diego Maradona y el día en el que le pidió que "juegue por izquierda".

El mismísimo Maradona recordó que cuando le hizo ese pedido, Basile le advirtió: "Si no jugás por izquierda nos boxeamos". La resolución fue espectacular, no solo ganaron 4 a 1 sino que el Diego hizo tres goles. 

Sobre esa anécdota, Alfio el "Coco" Basile contó: "A veces te zafás, por ahí estuve mal pero a él le gustó que yo le dijera eso. Otro se asusta, se caga todo y no te toca más una pelota", dijo entre risas.