Relatando el acoso sexual que sufrió de parte de Ari Paluch, la locutora Verónica Albanese recordó a otra víctima, Federica Guibelalde, quien supo ser compañera del presentador en el programa radial La Batidora.
Paluch tiene un nuevo testimonio en contra.
Y hoy, desde Canadá, país donde reside actualmente, Guibelalde decidió aportar su propia voz en charla con Valeria Weise en Nosotros a la Mañana.
"Sufrí con él no abuso pero sí acoso. Desde comentarios y requerimientos verbales hasta ser destinataria de algún regalo inapropiado. De confundir la realidad con roles imaginarios que representábamos al aire", declaró la locutora. Vale recordar que, en su momento, se rumoreó que Paluch le enviaba paquetes con lencería y juguetes sexuales.
"Finalmente al cabo de cinco años ya no aguanté más la situación y dejé definitivamente trabajar en el programa", agregó Guibelalde, quien remarcó que decidió brindar su testimonio para "acompañar la lucha de la consolidación de los derechos de la mujer" y como "madre de cuatro nenas, pensando en su futuro".
Tiempos que cambian
La locutora también aprovechó el momento para solidarizarse con Ariana Charrúa, la microfonista que denunció a Paluch frente a las autoridades de A24 y agradecerle "por la valentía".
"Felizmente la sociedad ha ido evolucionando hacia una concepción menos machista. Hoy la moral colectiva escucha y sanciona estas conductas", celebró. "En lo personal, yo comencé a trabajar con Ari haciendo La Batidora y El Exprimidor cuando era muy joven. Recién recibida tuve que vivir mi propio tormento en el ámbito laboral".
Guibelalde recordó que "en aquellos años nadie se atrevía a hablar del tema" y que las conductas machistas eran aceptadas como normales. "Creo que muchas nos callamos por temor a perder el trabajo. Ari no sólo era mi compañero laboral, era la figura principal del programa y era mi jefe", subrayó.