Conmoción en Casa Rosada. La confirmación de la muerte de Diego Maradona fue recibida por Santiago Cafiero, pasadas la una del mediodía. De inmediato, el jefe de Gabinete se comunicó con Alberto Fernández y lo puso al tanto. Tres días de duelo nacional y Balcarce a disposición para despedir al ex futbolista "con honores de Estado".
De inmediato, el presidente decretó tres días de duelo nacional y se volcó a Twitter para despedir a Maradona, uno de los defensores públicos más relevantes de su gestión. "Nos llevaste a lo más alto del Mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego: Te vamos a extrañar toda la vida", lamentó.
Conmoción mundial: murió Diego Maradona, sufrió un infarto y no pudieron reanimarlo
Sólo diez minutos antes, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también expresó su conmoción en redes. "Mucha tristeza, mucha. Se fue un grande. Hasta siempre, Diego; te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".
El Gobierno puso a disposición de la familia de Maradona "todo el Estado", para despedir a Diego. Esto incluye no sólo las instalaciones de Casa Rosada, sino también el Congreso y no se descarta la posibilidad de que el velorio se lleve adelante en el estadio de Argentinos Juniors.
Por estas horas, mientras se espera la definición de la familia, el Gobierno analiza las medidas y protocolos a cumplir para poder despedirlo en el marco de la pandemia de Covid-19. Se esperan movilizaciones a lo largo y a lo ancho del país.