La agitada vida de Diego Maradona y, por supuesto, las gigantescas ganancias económicas alrededor de su figura, han generado que se convierta en el eje de varios intereses cruzados.
La figura de Maradona agita los intereses de su entorno.
Así, muchas de las personas que rodean al "10" actúan como auténticas "unidades de negocios", que en ese marco llevan adelante sus propias agendas.
Claudia, Dalma y Gianinna
El núcleo familiar inicial de Diego Maradona es sumamente sólido y defiende con uñas y dientes su territorio. La aparición de nuevas parejas e hijos del "10" siempre ha sido recibida con ataques continuos por parte de Dalma y Gianinna, que actúan como puntas de lanzas de la -en general- discreta Claudia.
Así, en su estallido más reciente, la hija mayor de Maradona tuiteó un mensaje sumamente agresivo hacia Dieguito Fernando, hijo menor de Maradona, y su madre Verónica Ojeda.
"Gracias Dios por darme una madre que me tuvo sólo por amor y que no cartonea móviles de televisión hablando de nadie", escribió Dalma en Twitter desatando la ira y perplejidad de sus seguidores.
Ojeda, claro, acusó recibo y se mostró desconsolada ayer en Intrusos. Ante lo cual la hija de Maradona intentó reformular su opinión. "Esta mujer no sabe leer. El twit es para ella y sólo para ella", tuiteó intentando desviar a Dieguito Fernando del asunto. "Cuando no tenes de que agarrarte para hacer un móvil pasan estas cosas".
Además, Dalma se negó a salir al aire en Intrusos para aclarar sus dichos y acusó al programa de Jorge Rial de mentir y de tergiversar sus dichos.
Rocío Oliva
A la pareja más reciente de Maradona le toca, mientras tanto, perder pie cada vez más dentro de la vida del astro. Luego de que se revelara una infidelidad de la rubia con el jugador de Boca Ricardo Centurión, Diego quiso borrarla definitivamente de su vida.
Rocío quiere recuperar el terreno perdido en la vida de Diego.
En un intento desesperado, Rocío viajó súbitamente a Dubai para presentarse sin aviso previo en la casa que compartía con su pareja. Y aunque se dice que hubo un apasionado reencuentro, las llamas se apagaron en el mismo instante.
De hecho, Maradona ya tiene la mira puesta en otra mujer: Gisela Ramírez Méndez, a quien conoció durante los carnavales de Corrientes.
Verónica Ojeda, Jana y Diego Jr.
Ojeda, por ahora, ha tranquilizado sus reclamos contra Maradona. Y, de hecho, hasta se permite mostrarse aún claramente enamorada de su ex pareja.
"Siempre voy a estar feliz de la vida cuando Rocío Oliva se pelee con Diego Maradona; no soy hipócrita como algunas", reconoció hace tiempo en El Diario de Mariana.
Una publicación compartida de Diego Armando Maradona Junior (@diegomaradonajunior) el 29 de Abr de 2017 a la(s) 11:24 PDT
La misma discreción eligen por el momento Diego Jr. y Jana, los dos hijos que el astro decidió reconocer y dejar entrar a su vida recientemente. Quizás para no perturbar la paz que tanto buscaron, ambos se muestran afectuosos y cercanos a su padre.
Matías Morla
Finalmente, peleado a muerte con Claudia, Dalma y Gianinna, el abogado Matías Morla aparece en la trama para ocupar el lugar de escudero y soldado judicial de Diego sin una sola grieta en su fidelidad.
"Cumple muy bien su papel, está muy compenetrado en la vida de Maradona", lo describió su rival Fernando Burlando, letrado de Villafañe en el juicio que le sigue su ex marido. "Todas sus palabras vienen ratificadas por Diego".