Big Bang! News
Más

"Como es el hijo de...": la filosa reflexión de Ricardo Darín por los "detractores" de la carrera del "Chino"

El actor habló del trabajo de su hijo e hizo hincapié en su posición con respecto a los castings.

04 Mayo de 2020 10:29
RicardoDarinChino
RicardoDarinChino

Después de la polémica que protagonizaron en España al reírse durante un programa de televisión de un chiste sobre violadores, Ricardo Darín volvió a hablar con la prensa española y, en esta oportunidad, analizó la carrera de su hijo, el "Chino" Darín. Su ética laboral, la especial mención a los castings y el día que debutó en teatro.

"Me acuerdo que fuimos con Florencia (Bas, su mujer) a esa peligrosísima cita que era el estreno de una obra de teatro en la que debutaba. Estábamos muy atravesados por una situación muy difícil de explicar, ya que estábamos a punto de comprobar si el estímulo hacia mi hijo de que se dejara llevar por su vocación tenía asidero o era producto de nuestra fantasía", reconoció el actor, desde su casa en Buenos Aires.

El nerviosismo imperó durante la noche, pero se subsanó con la salida a escena del "Chino". "Nos sentamos en esas butacas, todavía conservo las entradas, y algunos me miraban de reojo; sobre todo lo que creen que Darín hace siempre de Darín. Se abrió el telón y empezaron a aparecer los actores. Ahí estaba 'Chinito', rodeado de actores buenísimos, con una obra dificilísima y veo que empieza a moverse con soltura y que en el medio de la representación rescata a un actor mayor que tuvo como una especie de laguna mental".

Leé también | "Andate a cagar": el nefasto prontuario del Chino "agrandadito" Darín con la prensa

Ese fue el momento, de acuerdo a Darín, en el que todas las dudas se resolvieron. "Cuando lo vi con la soltura con la que lo hizo, sin que nadie se diera cuenta, solo yo; algo en mi dijo: 'Ah, está parado donde debe estar'", advirtió el actor.

Leé también | La grave denuncia del "Chino" Darín, en cuarentena con Úrsula: "Los números oficiales no son los reales"

Darín también se refirió a los prejuicios que todavía sortea su hijo. "Hay un poco y un poco de todo. Estarán los detractores, que nunca faltan; y es importante tener enemigos, que dirán: 'Cómo es el hijo de, ahora se le abrirán todas las puertas'. Pero en el caso del Chino, a mí me consta y no sólo a mí, que hizo todas las pruebas y castings que hay dando vueltas por el mundo. En muchas fue rechazado y en muchas volvía y decía: 'Me fue muy mal soy pésimo'; y para nuestra sorpresa después lo llamaban".

"El Chino es un tipo que hizo su propio camino y que se lo está haciendo. Es un gran trabajador, un gran profesional y lo noto creciendo día a día con sus propias herramientas, con sus propios códigos y convicciones. Eso me llena de orgullo".

10