A mediados de octubre, Lío Pecoraro dio a conocer que fue diagnosticado con leucemia promielocítica. Luego de someterse a un tratamiento para combatir la enfermedad, la semana pasada su salud se complicó y quedó internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Clínicas José de San Martín. "Se encuentra recibiendo soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos", habían señalado desde el Hospital.
En las últimas horas, las autoridades del hospital revelaron que el conductor de Crónica HD evoluciona favorablemente y fue trasladado a una sala común. "Se informa que el paciente Lío Pecoraro se encuentra curando su enfermedad en una sala de internación clínica y evolucionando acorde a lo esperado, sin asistencia respiratoria mecánica", arranca el escrito difundido por Fernando Piaggio, amigo personal y compañero de Pecoraro.
El comunicado del Hospital de Clínicas señala que el periodista de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD) "está respondiendo de manera adecuada a los antibiótico en el marco de su tratamiento con quimioterapia por su leucemia y recibiendo soporte transfusional de glóbulos rojos y plaquetas". "Continúa bajo control y con buena evolución", cierra el escrito difundido por el Hospital de Clínicas José de San Martín.
Aquellos que quieran donar sangre, deberán acudir al tercer piso del Hospital de Clínicas (Avenida Córdoba 2351). Tienen que ser mayores de 18 y menores de 65 años, haber respetado las cinco horas de ayuno y llevar consigo el documento de identidad. "Está mejor, lo han trasladado a una habitación común, donde estaba antes de que lo pasaran a terapia intensiva. Continúa con pronóstico reservado", contó Maju Lozano.
La conductora de Todas las Tardes (El Nueve), ciclo en el que Lío se desempeña como panelista, agregó: "Nosotros damos la información porque creemos que hay mucha gente interesada. Muchísima gente fue a donar y lo quiero agradecer, un millón de gracias. Lio está reaccionando bien al tratamiento. Eso es un montón, él es un toro. Vamos a ser muy respetuosos con la información que vamos a dar porque es lo que corresponde".
Finalmente, Lozano explicó que decidieron tocar el tema con suma brevedad en el programa por respeto a la familia de Pecoraro y cerró: "Es un estado de salud muy delicado y así lo quiere la familia. Así que desde acá todo nuestro apoyo y nuestro amor, como todas las horas de nuestros días para nuestro querido amigo, sus amigos y la familia que está ahí, al pie del cañón”.