Más
Show

Como una novia hindú, Lali Espósito se animó al piercing nasal con cadena

La actriz y cantante se animó a un inusual accesorio, que se volvió top en las pasarelas internacionales y nació en la cultura tradicional de la India.

04 Octubre de 2016 15:44
1552079432502

Siempre abierta a probar nuevas tendencias en la moda, Lali Espósito sumó a su catálogo de Instagram una imagen con un particular aditivo: una cadena fijada a su nariz y oreja derecha por sendos aros. 

 

??

Una foto publicada por Lali (@laliespositoo) el 1 de Oct de 2016 a la(s) 1:42 PDT

La tendencia ya venía siendo agitada en pasarelas internacionales por varios diseñadores. Riccardo Tisci, mente maestra detrás de Givenchy, incluyó piercings nasales con cadenas en su colección 2014, al igual que la firma australiana Ellery. 

La modelo Kendall Jenner usó una cadena similar en el festival Coachella 2014.

Por su parte, el mismo año, la modelo Kendall Jenner -una de las hermanas menores de Kim Kardashian- también se animó a la cadena de nariz a oreja en su aparición en el festival musical Coachella. 

Una moda centenaria y tradicional

Sin embargo, la idea no nació allí sino cientos de años antes, en la cultura de la India. Allí, la tradición dicta que las novias deben usar una cadena uniendo la nariz con la oreja o con el cabello, la cual es removida por su marido en la noche de bodas como símbolo de la toma de su virginidad. 

En la India, los anillos nasales con cadenas forman parte del vestuario tradicional de las novias. 

Además, el piercing nasal con cadena ya tiene cierta historia en las culturas punk y gótica de los años '80 y '90.