Los fanáticos aún se pellizcan, se miran sin poder creerlos, viven sin saber si es un sueño o si finalmente el sueño se volvió realidad. Y aunque ya no es noticia la vuelta del guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan a la banda liderada por el cantante Axl Rose, el inicio del segundo tramo de la gira norteamericana de Guns N' Roses hace latir el corazón de los gunners alrededor del mundo.
Como novedad, Axl se curó de la quebradura de tobillo que lo tuvo en escena cantando en una especie de trono magnánimo y el pelirrojo volvió a correr por el escenario de punta a punta, como en los viejos tiempos.
THANK YOU #DETROIT up next... #NotInThisLifetime #GnFnR Get your tickets livemu.sc/GNR_Tix
Una foto publicada por Guns N' Roses (@gunsnroses) el 23 de Jun de 2016 a la(s) 10:09 PDT
Pero además, imágenes difundidas del show que dieron en el estadio Ford Field en la ciudad de Detroit y del backstage del mismo muestran que la química entre Axl y Slash está intacta y ambos parecen los mismos que eran a fines de los '80 y principio de los '90.
Duff, Axl y Slash, de nuevo juntos
La lista de tema en la gira “Not in this life Tour” (Jamás en esta vida) incluye una ametralladora de clásicos y covers:
1. It's So Easy
2. Mr. Brownstone
3. Chinese Democracy
4. Welcome To The Jungle
5. Double Talkin' Jive
6. Estranged
7. Live And Let Die
8. Rocket Queen
9. You Could Be Mine
10. Raw Power (Iggy and The Stooges)
11. This I Love
12. Civil War
13. Coma
14. The Godfather theme
15. Sweet Child O' Mine
16. Better
17. Out Ta Get Me
18. Wish You Were Here (Pink Floyd)
19. November Rain
20. Knockin' On Heaven's Door (Bob Dylan)
21. Nightrain
22. Don't Cry
23. The Seeker (The Who)
24. Paradise City (y toda la parafernalia de fuegos artificiales para cierre del show)
Axl, entre GNR y AC/DC
En marzo pasado, en un recital íntimo para poco más de 100 personas, Guns n' Roses volvió a los escenarios con la formación mítica y original. Luego vinieron dos presentaciones en el festival Coachella y algunos shows más, incluido uno en México.
En el medio, una mala corrida sobre el escenario dejó su tobillo partido, pero lejos de bajar la intensidad y más lejos aún de los divismos a los cuales vive pegado, se armó un trono y comenzó a roquear sentado.
Y no sólo en GNR, sino también en AC/DC: Axl reemplazó al vocalista del grupo australiano, Brian Johnson, quien dejó la banda por problemas de sordera. El cantante de Guns n' Roses se unió a los australianos luego del primero impasse de la gira norteamericana gunner y completó con AC/DC el tour europeo.
Ahora vuelve con GNR, pero en agosto volverá a ponerse el traje de AC/DC. ¿Y si se deja los dos puestos?
Según afirmó Vicky Hamilton, histórica representante de Guns N' Roses, Axl Rose quiere iniciar una gira en conjunto con las dos bandas, un sueño adolescente que vería cumplido.
“Escuché a Axl decir que saldría de gira con Guns N' Roses y que AC/DC sería la banda que abriría sus conciertos. Y que él cantaría los dos sets seguidos”, declaró, reconociendo en todo momento la buena la labor de Axl al frente de la banda australiana.
Vicky Hamilton junto a Duff McKagan, allá por los tiernos años '90
“Suena bastante bien, lo está perfeccionando y creo que lo hace feliz. Es uno de sus sueños de juventud convertido en realidad”, agregó.
Guns n' Roses en Argentina: ¿tan sólo un sueño?
El 17 de julio de 1993, GNR tocaba por última con Axl, Slash y Duff sobre el escenario antes del regreso en 2016. ¿Y dónde fue eso? En el estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires, donde cerraron la gira mundial de más de tres años.
El público argentino espera con ansias el regreso de GNR, y ni hablar si ese regreso sucede con AC/DC de telonero. Pero por ahora son sólo rumores la vuelta por éstos pagos.
Lo único concreto hasta el momento es que el productor musical José Palazzo, el cerebro y alma detrás del Cosquín Rock, viajó en abril pasado a Indio, California, Estados Unidos, lugar donde los Guns se presentaron en el festival Coachella para cerrar los números de un show de la banda en el Orfeo de Córdoba.
El mismo sería a fines de este año (entre octubre y diciembre) cuando la banda inicie su gira latinoamericana. Además del recital en Córdoba, habría más de una fecha en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.
Una foto publicada por Guns N' Roses (@gunsnroses) el 11 de Jun de 2016 a la(s) 8:49 PDT
Habrá que esperar a que se confirmen las especulaciones y rumores para seguir soñando despiertos.