"Esto huele como mi vagina", puede leerse -sin vueltas- en las velas que la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow puso a la venta en su página web Goop a 75 dólares por unidad. Y el morbo fue una buena estrategia: a las pocas horas, se agotaron.
Según trascendió, la idea nació como una broma. Mientras Paltrow y el perfumista Douglas Little -junto a quien colabora frecuentemente en la elaboración de profundos- testeaban muestras de aromas, la actriz encontró uno con una fragancia que le recordó a la del órgano sexual femenino.
Desde esa base, continuaron trabajando para desarrollar un perfume sumando notas de geranio, bergamota cítrica y cedro yuxtapuestos con rosa de damasco y semilla de hibisco que, de acuerdo a lo que asegura la marca "evolucionó en una esencia divertida, bella e inesperada".
La compañóa Goop, que nació en el 2008 como un simple newsletter en el que Paltrow ofrecía consejos sobre bienestar y salud, evolucionó hasta convertirse en un imperio valuado en 250 millones de dólares, que vende accesorios, cosméticos y productos para el hogar, y organiza encuentros que reúnen a adeptos a las terapias alternativas.