La salud de Silvina Luna sigue generando mucha preocupación debido a que este sábado, los médicos que la atienden en la terapia intensiva del Hospital Italiano decidieron volver a intubarla nuevamente, con el fin de mantener abiertas las vías respiratorias. Recordemos que el último jueves había trascendido que a la ex Gran hermano le habían quitado el respirador y se había despertado tras 15 días de internación.
Los profesionales tomaron la decisión de volver a intubarla ante los problemas que padece Luna en los pulmones, producto de una bacteria (KPC) que la debilitó en los últimos días. A sus 43 años, había experimentado una mejoría desde el jueves último, pero decayó el fin de semana y los médicos decidieron intubarla para que el organismo reciba el oxígeno necesario.
Por tal motivo, sus familiares y allegados volvieron a pedir una cadena de oración para la modelo, cuyo estado es "reservado", de acuerdo con el parte dado a conocer en la víspera. La nota, firmada por la dirección médica del Hospital Italiano, de esta capital, indicó que "la paciente Silvina Luna ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio".
Por estas horas, los médicos intentan disminuir los efectos de la encefalopatía, que refiere a cualquier afección que altera el normal funcionamiento del cerebro. “Retroceso en la salud de Silvina Luna. Volvieron a intubarla. No puede respirar porque sus pulmones están débiles, y son imposibles los dolores en todo el cuerpo”, escribió el periodista Ángel de Brito desde su cuenta oficial de Twitter.
Se volvió a complicar la salud de Silvina Luna: el parte y el crudo pedido de la familia
El conductor de LAM mantiene diálogo permanente con Ezequiel, el hermano de Silvina y quien permanece a su lado en el hospital. “La paciente Silvina Luna ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio”, señaló la dirección médica del Hospital Italiano en una nota firmada que autorizó el hermano de la modelo.Mientras que Fernando Burlando, abogado de Silvina, sumó: "A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS. Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento. Tanto amor significa un sólido sostén".
La modelo está aislada debido a que le detectaron una bacteria llamada KPC, la cual forma parte del género de las klebsiellas y de acuerdo a lo que informó el infectólogo Eduardo López en América TV, “da infecciones graves”. “Silvina Luna, ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC. Está aislada y con todos los cuidados necesarios”, indicó Andrea Taboada en su cuenta de Twitter.
Según el infectólogo, “es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla". "Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud. El gran problema es que como es resistente a los antibióticos que uno da para tratar estas enfermedades hasta que se aíslan, pueden dar infecciones generalizadas”, agregó el especialista.
Y cerró: “Los pacientes con insuficiencia renal (como Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos. Por otro lado, sin conocer nada de lo que le pasó a la paciente Luna, si le empieza a bajar el requerimiento del respirador y si se lo sacan, es porque el manejo de la paciente es bueno y que ella está de alguna manera respondiendo a los antibióticos que le están dando”.
Por su parte, Gustavo Conti -uno de los amigos más cercanos de la modelo- escribió en sus redes sociales: "Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla". Además, sumó que "la está peleando un montón, y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas. Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buenas ondas, y buenas energías para que pueda salir adelante".