05 Julio de 2020 16:00
Una foto publicada por el medio británico The Telegraph generó un terremoto en la Corona británica. Es que se puede ver cómo Ghislaine Maxwell, la ex pareja del millonario y acusado de más de una decena de casos de abuso sexual, Jeffrey Epstein, llegó a sentarse en el trono real en el Palacio de Buckingham. Para colmo, en la foto estaba al lado de otra celebritie denunciada por abuso y acoso sexual: el actor Kevin Spacy.
En la foto Maxwell aparece sentada en el sillón dorado tapizado en rojo donde se sentó Isabel II en su coronación en 1953. Spacy ocupa el sitio del príncipe Felipe. La fotografía podría tener una explicación (difícil), pero es, desde todos los puntos de vista, una escandalosa manera de saltarse el protocolo real.
La fotografía se cree podría haberse tomado en 2002, tres años antes de que la policía comenzara a investigar al empresario por los delitos sexuales con menores de los que después se le acusó. La imagen involucraría al duque de York, en príncipe Andrés, ya que habría sido él quien la habría permitido aunque, en realidad, se desconoce qué hacía realmente Maxwell en el Palacio.
El hijo de Isabel II ha negado en todo momento cualquier implicación en el escándalo, que ahora parece que vuelve a cercarle. Cabe destacar que, según varios expertos de la realeza británica, el trono representa un símbolo de la autoridad de un monarca y se considera una falta de respeto hacia la reina y el país que otra persona tome su lugar. La imagen se dio a conocer sólo un día después de que que Maxwell fuera arrestada por el FBI, después de descubrir la "mansión escondida" donde estaba viviendo.