En las últimas horas, se instaló públicamente el rumor sobre un posible traslado a un centro de rehabilitación de Jorge Lanata, quien lleva cinco meses internado en el Hospital Italiano. Recientemente, se pronunció Elba Marcovecchio.
"¿Se acerca el momento del traslado?", fue la pregunta que resonó con fuerza esta mañana cuando los periodistas presenciaron la llegada de la abogada al instituto de salud. Con una actitud positiva, y un poco más relajada a la que demostró en anteriores intercambios con la prensa, la esposa del periodista contestó: "Sí. Estamos esperando hoy a ver qué se define".
Según la información que llegó a los medios, se barajan tres opciones en cuanto al traslado de Lanata. Por un lado, se evalúa la clínica Santa Catalina (donde había sido derivado a mediados de septiembre); otra es la Clínica de Internación Aguda en Rehabilitación y Cirugía (CIAREC) o al Hospital Fleni: "Lo que se hace es citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento", confesó la hija mayor del conductor, Barbara.
Elba fue consultada por una versión que circuló y que indica que el mediático sería trasladado mañana, la abogada mostró cautela: "No. Podría ser, como no. Lo tenemos que coordinar ahora". Acerca de las opciones, confesó: "Es lo que vamos a evaluar hoy", dejando en claro que el traslado ya es una opción confirmada por el cuerpo médico que atiende a Jorge.
Pese a los problemas legales que la mediática enfrenta con las hijas de su esposo, Marcovecchio se mostró alegre por el progreso en cuanto a la salud del comunicador: "A mí se me nota todo en la cara. Yo estoy muy esperanzada, muy optimista y la verdad es que estamos esperando este traslado para empezar la nueva etapa".
Por último, Elba Marcovecchio remarcó que Jorge Lanata "está bien" y sigue evoluciona favorablemente. Luego ingresó rápidamente al Hospital para volver a encontrarse con su esposo, quien se supo está consciente, ubicado en tiempo y espacio; y rodeado de médicos que velan por su bienestar.