Así como a mediados de 2014 las redes sociales viralizaron el “Ice Bucket Challenge” para concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en los albores de 2016 Oriana Sabatini y su novio, el youtuber Julián Serrano, importaron a estas latitudes una nueva extravagancia virtual: el “Condon Challenge”.
¿Pero en qué consiste “El reto del condón”? Los adolescentes, en busca de fama 2.0, se dejan arrojar un preservativo lleno de agua sobre la cabeza hasta que ésta queda atrapada como en una pecera.
Una foto publicada por Oriana Sabatini (@orianasabatini) el 19 de Ene de 2016 a la(s) 5:17 PST
Por supuesto, cuando la actividad comenzó a propagarse como reguero de pólvora en la red, muchos pusieron el grito en el cielo y advirtieron que la actividad puede terminar en asfixia y, en consecuencia, en tragedia.
Pero este no fue el caso en el video que hicieron la hermosa hija de Cathy Fulop y Ova Sabatini, más que nada porque de las innumerables veces que lo intentaron, jamás lograron que una cabeza quede envuelta como en una pecera por el preservativo cargado de agua.
#SORRY ???? @mattsteffanina @dancetutorialslive
Un vídeo publicado por Oriana Sabatini (@orianasabatini) el 27 de Dic de 2015 a la(s) 3:27 PST
Por supuesto, el video, colgado en el canal de Youtube de Serrano, cosechó más elogios para Oriana que admiración (o repudio) por la proeza. Pero el medio millón de visualizaciones que el corto tuvo en sólo dos días indica que varios jóvenes ya están intentando superar el reto.