De la mano de sus habilidades como acróbata, unidas a una particularidad sensibilidad humana, el participante de Combate Pitu Blázquez llegó nada más y nada menos que a las redes sociales del conglomerado de noticias qatarí Al Jazeera.
Pitu junto a Mariana, una de sus alumnas con capacidades diferentes.
Es que el joven decidió poner su talento al servicio de personas con capacidades diferentes, enseñándoles de manera gratuita diferentes disciplinas acrobáticas en la academia donde ejerce como profesor.
"Pitu eleva cuerpos, espíritus y conciencias" señala el videograph que abre el reportaje en video que Al Jazeera le dedica a Blázquez.
"A esto lo tiene que ver todo el mundo", señala Pitu entrevistado por la red qatarí. "Esta gente esta haciendo algo increíble que es sumamente difícil. Están a cinco metros de altura ofreciendo su alma y su arte".
"Al ser una clase integrada, le inculca a mis otros alumnos que personas que no pueden hablar o ver pueden hacer un montón de otras cosas", agrega.
"Me siento libre", se alegra por su parte uno de los alumnos discapacitados de Pitu, mientras el "profe" celebra ver en ellos "entereza, garra y valentía", y se emociona hasta las lágrimas subrayando que su tarea "es enormemente gratificante".