Más
Show

¿Cuál es la mega cifra que Netflix le pagó a Kevin Spacey para desvincularlo de House of Cards?

Las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre Kevin Spacey fueron un dolor de cabeza para Netflix, que tuvo que desembolsar una suma millonaria para desvincularlo de la compañía y de la marca.

29 Octubre de 2018 17:44
1552084074538

La sexta y última temporada de "House of Cards" llegará a Netflix el próximo 2 de noviembre luego de que se decidiera el despido de su principal protagonista, Kevin Spacey, acorralado por las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Kevin Spacey fue denunciado públicamente de acoso sexual. 

La emisión que se ve a través de la plataforma de streaming, cuyo rodaje había sido suspendido en octubre, sumó al elenco a la actriz Diane Lane ("Unfaithful") y el actor Greg Kinnear ("Little Miss Sunshine"). Sin embargo, producto del escándalo que rodeó a Spacey, sumado a la gran pérdida monetaria que esto significó para la compañía, esta será la última temporada.

La última temporada se estrena el 2 de noviembre. 

Cabe recordar que Spacey fue acusado por el actor Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y Spacey 26. A partir de ahí, Netflix decidió cortar el vínculo laboral con Spacey y excluirlo de eventuales nuevos proyectos.

Sin ir más lejos, la compañía anunció en su momento que tampoco estrenaría la película "Gore", producida por Spacey y en la que el actor interpretaba al escritor Gore Vidal. ¿Pero cuánto le costó esta decisión a la empresa estadounidense de entretenimiento?.

Según el portal Buzzfeed, el intérprete cobró como una suerte de “indemnización” alrededor de 40 millones de dólares para que no fuese relacionado de nuevo con la marca. Al mismo tiempo, Netflix tuvo que asumir los costos de la eliminación del personaje de Spacey en la serie.

Frank Underwood, el personaje de Spacey en la tira de Netflix. 

Pero esa no fue la única pérdida a la que debió enfrentarse Netflix. Cuando se dio a conocer el escándalo, House of Cards se encontraba en plena fase de rodaje, con 11 de los 13 episodios finales grabados. El equipo de la serie tuvo que recomponer las piezas de la última temporada y eliminar de la forma más digna posible la figura de “Frank Underwood”.

Robin Wright será la protagonista de esta nueva temporada. 

El caso de Spacey se enmarca en la oleada de denuncias por acoso o abuso sexual que estalló contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y que desde entonces ha salpicado también a cineastas como James Toback y Brett Ratner y al actor Dustin Hoffman.