Carlos “La Mona" Jiménez no para de producir canciones, y a pocas semanas de que saliera a la luz el escándalo mundial de los Panamá Papers, el cuartetero lanzó una canción donde le pega duro a los que lavan dinero en los paraísos fiscales o a los que generan “empresas fantasmas” en Panamá, algo que le calza a varios dirigentes de este país, pero por sobre todo al presidente Mauricio Macri por su participación en el ilícito.
Sin nombrar a nadie, La Mona trata de “ladrones” a los que lavan dinero en los paraísos fiscales y a los que tienen empresas offshores. La canción, que es un adelanto de su disco número 88, acusa también al resto de la dirigencia política de ser los responsables del “hambre del pueblo”. La canción tuvo repercusión en medios internacionales. Por ejemplo, el diario El País de España se hizo eco de la noticia.
La canción
? Alí Babá y los 40 ladrones
tenían la montaña para esconder los millones
El tiempo pasó y todo sigue igual,
ahora se la llevan a Bahamas y Panamá ?
Enojado y con un tono enérgico, La Mona canta su desprecio por la corrupción y pide que todo político que haya robado aunque sea un peso en éste país vaya preso. Pero en varios pasajes también acusa a los que blanquean dinero en Panamá, algo de lo que está siendo investigado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
La Mona y su amigo, el polémico Norberto Oyarbide.
? Para blanquear dinero, hay que buscar la ruta
que te lleve al paraíso, al paraíso fiscal
Ladrón de guantes blancos, a tus fueros renunciá.
Así podré juzgarte sin mayor impunidad ?
La canción termina con una versión cuartetera del Himno Nacional Argentino, donde La Mona grita a viva voz “O juremos con gloria morir”.