Más
Show

Dady Brieva pidió la libertad de De Vido y familiares de víctimas de la tragedia de Once lo repudiaron

El Midachi criticó al gobierno de Mauricio Macri y reclamó la vuelta del peronismo “con De Vido en libertad”. El ex ministro de Planificación fue condenado por el siniestro ferroviario en 2012.

20 Diciembre de 2018 16:45
1552084267318

Dady Brieva está decidido a terminar el 2018 con las banderas en alto. Primero el humorista se cruzó con el psicólogo y escritor Federico Andahazi, quien terminó acusándolo de pedofilia en las redes sociales por un momento que ocurrió con una nena de cinco años en el programa Agrandadytos. Y ahora, lejos de evitar cualquier tipo de controversia, el Midachi pidió por la libertad de Julio De Vido, condenado a prisión por la tragedia de Once.

Durante su participación en El Destape Radio, Brieva disparó: "Vamos a volver con De Vido afuera y con Milagro Sala también afuera. ¡Vamos que se viene!". Durante al nota, el actor también criticó el gobierno de Mauricio Macri y pidió, cantando, por el regreso del PJ en 2019.

Pero los dichos de Brieva no cayeron bien en muchas personas, sobre todo en los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, los cuales publicaron en las redes sociales un durísimo comunicado en el que repudiaron los dichos del cómico.

Cabe recordar que el ex ministro de Planificación Federal fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por ser uno de los responsables políticos del accidente en el que murieron 52 personas en el año 2012. "Queremos expresar nuestro más enérgico repudio ante tales dichos”, comenzó el comunicado que compartió María Luján Rey, madre de una de las víctimas.

Y sigue: “Brieva, como cualquier ciudadano, está en plena libertad de apoyar políticamente a quien le plazca. Pero nos vemos obligados a recordarle que si bien De Vido está detenido por otra causa, pesa sobre él la condena dictada por el TOF 4 por administración fraudulenta contra los bienes del Estado Nacional en la causa que investigó la muerte de 52 inocentes".

Por esta razón, los familiares de las víctimas entienden que el pedido de Dady por la libertad de De Vido es una “afrenta” a la Justicia: "Si bien está en instancia recusiva ante la Cámara de Casación, la condena ya fue dictada. Es una realidad incontrastable y ajustada a derecho. Ese pedido es una afrenta a la Justicia, a este grupo de lucha y por sobre todo a la memoria de los fallecidos".

De Vido fue condenado a 5 años de prisión. 

Por último, el comunicado termina con palabras aún más duras contra el humorista. "Brieva gritó en la audición radial que 'no es cuestión de religión'. No, Brieva. Claro que no es cuestión de religión ni de ideologías. De Vido fue condenado por corrupto. Y eso no es venganza ni odio. Eso se llama justicia penal. Y a eso no hay gritos ni canciones a lo que pueda escaparle", sentenciaron.