El pasado sábado, durante el clásico almuerzo devenido a cena que ofrece Mirtha Legrand por la pantalla de El Trece, Inés Estévez quedó en el centro de las críticas. Durante la clásica presentación de los invitados en la meza, la actriz mostró frente a las cámaras dos de sus dedos de la mano derecha en V, lo que puede significar tanto la v de la victoria como el signo de la paz.
Esto provocó el reproche de la diva, quien en un principio le preguntó a Estévez si era kirchnerista para luego disparara una filosa y picante frase: "Con tal de que vuelvan los kirchnernistas, cualquier cosa. Disculpen si alguien en la mesa es kirchernista". Pese a esto, la actriz advirtió que ese gesto lo hace desde que tiene 15 años en reclamo de paz.
Dady se metió en la polémica con Mirtha.
Este cruce siguió en las redes sociales y mientras algunos salieron a favor de la actriz, otros decidieron criticar a la diva de los almuerzos por sus palabras. En esa sintonía, también se viralizó un video de Dady Brieva en el que realiza una parodia analizando a distintos personajes del mundo haciendo la famosa V ligada al peronismo y, más tarde, al kircherisno.
En este último video, Dady analiza a personalidades de la talla de Ringo Star, Robert Downey Jr. John Lennon, Will Smith, Donald Trump y hasta el Papa Francisco haciendo lo que, según Mirtha, es el símbolo del kirchnerimo. “Fue una casualidad. Lo que se dio entre Mirtha y Estévez fue después. Mirtha es amiga y Midachi le debe casi todo“, le dijo Brieva a Clarín.
Cabe recordar que el humorista desde que Mauricio Macri tomó las riendas del país, marcó su postura opositora al actual gobierno a través de una serie de videos humorísticos que publicó en YouTube. El ex Midachi es uno de los miembros de la cultura y el espectáculo que más defiende a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a su proyecto.