Big Bang! News
Más

Dalma y Gianinna van contra un familiar clave por "falso testimonio": quién es y qué declaró

Pidieron que se investigue a su primo Jonathan Espósito y al ex secretario de Diego, Christian Maximiliano Pomargo.

01 Noviembre de 2021 08:04
EDFDNRMQ3BGE5IMY6O4IFJJIJ4
EDFDNRMQ3BGE5IMY6O4IFJJIJ4

Avanza la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Después de otra ronda de declaraciones testimoniales que se cerró el miércoles de la semana pasada, Dalma y Gianinna Maradona presentaron un escrito en el que piden que se investigue a su primo, Jonathan Espósito, y al ex secretario de Diego, Christian Maximiliano Pomargo, por delitos de "encubrimiento agravado, falso testimonio o estafa procesal". La presentación se realizó el sábado, el mismo día en el que el "Diez" hubiera cumplido 61 años.

El escrito fue presentado por los abogados de las hijas de Claudia Villafañe, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Wasrchavsky. En el mismo, se le pidió a los fiscales de la causa una "expedición de testimonios" de los mencionados testigos "en orden a la eventual comisión de conducta punible arrostrable para el tipo del encubrimiento agravado, falso testimonio y estafa procesal, o en su defecto para los tipos que con motivo de la pesquisa pudieren determinarse como configurativos de tipos penales".

Muerte de Maradona: las nuevas revelaciones que complican la situación de los médicos imputados

"Los testigos parecieran haber olvidado su compromiso con la verdad, convirtiendo al homicidio en una mera secuencia administrativa. En definitiva, la muerte se presentaba 'lógica', 'fatal', 'inexcusable', sólo que evitable. Para esta altura de la colecta probatoria cabe formularse una pregunta: ¿cómo hacer que la muerte luzca 'natural'?", sumaron en el escrito.

¿Cuáles fueron las declaraciones que Dalma y Gianinna piden que se investiguen? En principio, señalaron que Pomargo era quien administraba la casa en la que vivía Maradona por lo cual, según las hijas de Claudia, hay "intereses económicos directos".

En lo que respecta a su primo, quien reconoció haber sido él quien le administraba la medicación a Maradona, sostuvieron: "Como puede advertirse, se trataba sencillamente de preparar la escena del crimen, de donde temprano que tarde se obtendría un fatal desenlace para la persona de Maradona. De la gloria y la idolatría por la persona, a la vulgaridad de su muerte".

Los diez (10) pifies de "Sueño Bendito", la serie de Diego Maradona

"Las declaraciones, en consecuencia, han sido en un marco de coberturas recíprocas, tal vez rústicas y muy burdas, al sólo efecto de inducir al yerro al Ministerio Público. Tanta muerte, para tan poca verdad. No hay moral en dicho solitario dolor, ni menos compasión en una muerte anunciada e intencionada".

10