16 Enero de 2019 06:05
La actriz Anita Coacci es una de las mujeres que denunciaron en la arena mediática a Juan Darthés. La denuncia la realizó en febrero del año pasado en Intrusos, pero tomó más relevancia tras la conferencia de prensa de Thelma Fardin en la que acusaba al actor de haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira por Nicaragua.
La actriz se expresó en su Facebook.
De la misma forma que fue convocada Calu Rivero, Darthés le pide a Coacci que se retracte ante la Justicia. Para ello se pactó una audiencia de conciliación penal para el 12 de febrero. Sin embargo para poder asistir a la medida, Darthés debería volver al país ya que se encuentra en San Pablo, Brasil, donde nació.
Al respecto, la actriz hizo pública la audiencia a través de sus redes sociales y aseguró que ese día repetirá la verdad. "En nombre de todos por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos", expresó desde su cuenta de Facebook.
"Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer. En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional n° 9 por el Sr. Juan Darthés", comienza su relato.
"El 12 de Febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación. No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente FUE CIERTO. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso. Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado.El 12 de Febrero a las 9:30hs en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todxs, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos. Anita Co", finaliza.
"El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado"
EL RELATO DE COACCI
En su relato, Coacci, sobrina de Susana Rinaldi, contó que mientras estaba en un descanso de la grabación de Gasoleros, decidió hablar en su camarín con Darthés -a quien conocía desde su adolescencia- y fue cuando el actor se le “tiró encima”: “Se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice: 'Mirá como me ponés'”.
Así relató Coacci lo que sufrió.
“Se para y me tira contra la pared, me besa, me mete la lengua, me agarra la mano y me hace tocarle su sexo, mientras me dice: ´Mirá como me ponés´”
Siempre según los dichos de Coacci, congelada y sin poder reaccionar, logró liberarse del actor cuando una de las chicas de vestuario ingresó al camarín. “Él se separó inmediatamente y yo me fui. Los días siguientes de grabación me persiguió. Terminé de grabar y no volví a verlo. Supe que mientras esto pasó, su mujer estaba embarazada y eso me sumó más”, describió.
Al finalizar, la actriz aseguró que se calló todos estos años por temor e inseguridad. “Sabía que nadie me iba a apoyar con esto. Yo no quiero ser más cómplice de lo aberrante ni quiero cubrir de algún u otro modo a una sociedad e industria que sigue siendo machista y en la que nos rodean personas que bajo su poder creen que pueden hacer con nosotras lo que quieran”, cerró.