Dave Mustaine, líder de Megadeth, una de las bandas de heavy metal más legendarias del mundo, anunció a través de redes sociales que fue diagnosticado con un cáncer de garganta. "Claramente es algo que se debe respetar y a lo que hacer frente. Pero yo ya he enfrentado obstáculos en el pasado", escribió el vocalista y guitarrista.
Mustaine, de 57 años, explicó que ya ha comenzado con un plan de tratamiento "que tiene una tasa de éxito del 90 por ciento" pero que se verá obligado a suspender todos los compromisos que su banda tenía previstos para este año, lo cual incluye el concierto que tenía previsto brindar en Buenos Aires el 18 de septiembre.
Sin embargo, el músico y sus compañeros (el guitarrista Kiko Loureiro, el bajista Dave Ellefson y el baterista Dirk Verbeuren) continuarán trabajando en el estudio en un nuevo disco, que aún no tiene fecha de lanzamiento.
Ícono del metal
Nacido el 13 de septiembre de 1961 en California, Estados Unidos, la carrera musical de Mustaine se inició en Metallica. Allí tocó la guitarra hasta que fue despedido por su comportamiento caótico -muchas veces encendido por el alcohol- en 1981.Dos años después, fundó Megadeth, banda con la cual lanzó varios álbumes exitosos, incluyendo Countdown to extinction, Rust in peace y Youthanasia. La banda entró en un breve paréntesis en el 2002 para regresar dos años después.
Durante muchos años Mustaine luchó contra su adicción al alcohol, que pudo superar de la mano de Alcohólicos Anónimos y a través de su dedicación a las artes marciales: es cinturón negro de taekwondo y karate Ukidokan.