Sucedió el 6 de diciembre de 1969. Los Rolling Stones organizaron un festival gratuito en Altamont, al norte de California, que los tenía a ellos mismos como números centrales, pero también a otros artistas muy prestigiosos y convocantes de la época, como Santana, Jefferson Airplane, los Flying Burrito Brothers y Crosby, Stills, Nash and Young.
Mick Jagger, durante el caótico concierto en Altamont. Al borde del escenario, los Hell's Angels.
La banda tuvo la desafortunada idea de contratar a los Hell's Angels para que se ocuparan de la seguridad.
Meredith Hunter es el joven de saco verde, que en breve sacará un revolver será asesinado por los Hell's Angels.
Todo el festival fue un caos que fue aumentando con el paso de las horas, entre la gente que pugnaba por subirse al escenario y los Hell's Angels que los sacaban de allí de muy mala manera y con mucha violencia. Entre el público, además, muchos espectadores se quejaban de sus golpes, amenazas y brutalidades.
Durante el show de los Stones, mientras la banda tocaba el tema "Under My Thumb", un joven afroamericano de 18 años llamado Meredith Hunter sacó un revolver. Los Hell's Angels se abalanzaron sobre él, lo apuñalaron y lo patearon hasta matarlo. El asesino, un Hell's Angel llamado Alan Passaro, fue absuelto porque el tribunal entendió que actuó "en defensa propia" debido a que Hunter tenía un arma.
Los hechos fueron relevados en el documental Gimme Shelter, donde se puede ver el momento exacto en que Hunter saca el arma y es asesinado, y a los Stones, días después, observando la secuencia en un televisor y haciendo comentarios al respecto.
Dani La Muerte: un hell's Angel que custodió a Ronnie Wood.
Con el tiempo, los Stones volvieron a ser custodiados al menos una vez por un Hell's Angel, aunque seguramente en este caso lo ignoraban. "Cuidé a los Rolling Stones, me tocó Ron Wood durante dos años", contó Daniel Díaz León, Dani La Muerte, en una entrevista en la cual recordaba su trayectoria custodiando a celebrities.