En el marco de la Final de la Copa América que ganó la Argentina ayer en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos (EE.UU), el periodista Jonatan Viale y el empresario de la carne Alberto Samid tuvieron un cruce en redes sociales, que revivió la pelea que el peronista tuvo con su padre Mauro Viale -tan icónica de los años 90-, a partir de la exposición que este hizo del amigo de Javier Milei en el lugar, luego de que desde el oficialismo criticaran a otros comunicadores por presenciar la competición continental.
"Gran gesto de Jonatan Viale, que se quedó en las afueras del estadio ayudando a los que no pueden entrar", escribió Samid de forma irónica en su cuenta de X (ex Twitter), en una publicación acompañada de una foto del conductor de TN en el lugar. La referencia es en relación al escándalo que se vivió en los ingresos al partido, donde decenas de miles de hinchas se quedaron afuera, mientras un número similar de "colados" sí logró entrar a ver el partido.
El periodista no dudó de subirse al ring virtual junto al empresario matancero y le dejó una chicana como para amedrentarlo y evitar una nueva respuesta de su parte. "Tené cuidado. No dejan pasar antisemitas ni evasores", lanzó el ex Intratables. El argumento agazapado tiene dos referencias: la condena de cuatro años de prisión por evasión de impuestos a través de una asociación ilícita y el antisemitismo que demostró en diversos momentos de su vida pública.
Esta respuesta no intimidó para nada a Samid, quien enseguida le contestó a su rival y apuntó a la relación acrítica desde lo periodístico que tiene con el presidente Milei. "A los mamadores sí", le espetó Samid, en contraposición a la advertencia que le había dado Viale. Cabe recordar que Joni es uno de los que más acceso tiene al mandatario libertario, inclusive con cenas familiares en la quinta de Olivos.
La exposición del ex América TV tiene un valor extra en el sentido de que, ni bien comenzó el torneo continental que terminó ayer, Milei subió una foto de los periodistas Andy Kusnetzoff, Matías Martin, María O'Donnell y Sofía Martínez en el partido inaugural, en una publicación en la que los cruzó como "ensobrados".
"Aquí tenés críticos objetivos. Fijate de quien inexplicablemente hablan bien y descubrirás todo un mundo nuevo...", acusó el Presidente sobre la foto de los mencionados. Esta venía de otra publicación que decía: "Esta es la izquierda solidaria, la que gasta su dinero en gustos superfluos en vez de distribuir sus ingresos con los que menos tienen. Porque recuerden: el zurdo es capitalista con la suya y socialista con la ajena". La difamación cayó muy mal porque los cuatro comunicadores estaban en el estadio por cuestiones de trabajo y no por otra cuestión.
Lo cierto es que la pelea entre Viale y Samid trasciende generaciones. Cabe recordar que el origen de toda la rivalidad comenzó con su padre Mauro, con quien tuvo un histórico y siempre mentado cruce a las trompadas en la televisión en vivo de los años 90. En esa oportunidad, el fallecido conductor lo acusó de saber cosas respecto al atentado a la AMIA, lo que derivó en trompadas entre ambos e insultos antisemitas por parte del empresario de la carne.