Más
Show
Cuestión de fe

De bautizarse en una pelopincho a lanzarse como cantante cristiana: la nueva vida de Andrea Rincón

La modelo y actriz se había comprometido con la iglesia el año pasado, cuando decidió bautizarse.

23 Abril de 2024 11:58
Andrea Rincón se lanzó como cantante cristiana. .

Pasaron cinco años del día en que Andrea Rincón decidió barajar y dar de nuevo. Fue a fines del año 2019 cuando emprendió un nuevo camino dentro de la religión para poder salir adelante en su lucha contra las adicciones y la depresión que la llevaron a tomar un sinfín de malas decisiones. En ese contexto fue que el año pasado se bautizó en la religión evangelista en una pileta de lona, frente a un pastor y rodeada de mujeres. y ahora se lanzó como cantante cristiana.

Andrea Rincón apostará a una nueva carrera artística como cantante.

Rincón saltó a la fama en 2007 al participar de la quinta edición de Gran Hermano. Luego participó en diversas obras de teatro de revistas como vedette, pasó en 2013 al Bailando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli, hasta que debutó como actriz con el personaje de Dalila en la telenovela Solamente vos. Fue en 2015 que la modelo reveló que le diagnosticaron trastorno límite de la personalidad (TLP) y en 2016 tuvo un papel en la serie La leona.

Por ese papel ganó el Martín Fierro a la Actriz Revelación. En 2017 y 2018 fue una de las protagonistas de la serie Un gallo para Esculapio; y en 2021 participó del certamen MasterChef Celebrity. Hoy en día, Andrea se encuentra alejada de las cámaras a tal punto que en 2023 decidió hacer un radical cambio en su vida: en septiembre de aquel año se convirtió a la iglesia evangélica y apostó a un nuevo camino que hoy sumó un nuevo capítulo: canto para canciones exclusivamente cristianas.

Más allá de su religión y creencia, también afrontó un problema que la llevó a tener este nuevo presente: se separó de Mauricio Correa tras siete meses de compromiso. La tristeza parecía que volvía a tocar su puerta, pero ella se topó con que ahora empezará una carrera artística totalmente nueva y renovada cantándole a Dios, Jesús y compañía. 

Andrea Rincón y Mauricio Correa se separaron tras siete meses de compromiso.

Fue a través de sus redes sociales donde compartió un video en el que se la ve interpretando una de las canciones referidas a la iglesia para dar comienzo a esta nueva etapa en su vida. De igual manera, no se lanzó sola, sino que lo hizo acompañada junto al cantante de cumbia santafesina Walter Encina, que fue el encargado de realizar la publicación y quien escribió: "Siempre con un Corazón de Adorador". 

Por su parte, la ex actriz de Argentina Tierra de Amor y Venganza (ATAV), compartió dicho video en sus historias de Instagram y también le agregó una sentida dedicatoria: "Casa de paz (ETNOS). Hay transformación, hay poder sobrenatural de Dios". Seguido a eso, publicó una serie de comentarios que le hicieron de manera positiva por su nuevo proyecto en marcha.

Andrea Rincón se lanzó como cantante cristiana.

Si bien su lanzamiento es pura y exclusivamente de canciones religiosas, hasta el momento no salió a la luz si la misma Rincón se animará a componer y escribir letras sobre cuestiones que salgan de su mente y corazón. Mientras tanto, su comienzo como artista musical lo hizo a través de una canción llamada "Si tu presencia conmigo no va", que fue creada por el grupo musical cristiano, Oasis Ministry, de República Dominicana. 

No es esta la primera vez que hace su demostración de fe y lealtad hacia la iglesia. En septiembre del año anterior, ya había realizado una clase de bautismo que será recordado hasta el último de sus días no sólo por el compromiso que le dio a la cuestión, sino por la magnitud y el alcance que tuvo el video que publicó llevando a cabo lo propio.

En ese momento, Rincón realizó una publicación en la cual se pudo ver cómo la modelo se encontraba frente a un pastor y rodeada de mujeres. Allí, antes de hacerla ingresar a la pileta de lona -la famosa pelopincho-, donde sería sumergida para salir renovada en términos espirituales, el sacerdote le preguntó: "¿Es verdad que Jesucristo es el hijo de Dios llegado en carne para perdonarnos todos los pecados?".

"Por supuesto que sí", respondió Rincón, con una alegría evidente en su rostro y tras un largo suspiro al comenzar todo el evento. "¿Creés que Dios padre, el hijo y el espíritu santo conforman la divina trinidad?", continuó inquiriendo el religioso. "Sí, creo", develó la mujer, vestida con un remerón blanco que la cubría casi hasta las rodillas.

Andrea Rincón se bautizó y prometió arrepentirse de su vida pasada.

El momento más emotivo de la ceremonia vendría enseguida después de eso, cuando el pastor evidentemente tocó en una de las teclas que la movilizaron en su nuevo camino religioso. "¿Te arrepentís de todo aquello que hiciste consciente o inconscientemente delante de Dios?", preguntó.

"¡Me arrepiento de todo!", expresó Rincón, completamente quebrada y entregada a lo que estaba por pasarle. Mientras las lágrimas brotaban de sus ojos, ella -agarrada de la mano de su pastor- ingresó a la pileta de lona, y luego procedió a arrodillarse y sumergirse de espaldas durante unos pocos segundos, hasta que salió y fue besada en su cabeza por el hombre de fe que la acompañó.