Los 10.440 kilómetros que separan a la región española de Cataluña del municipio bonaerense de Avellaneda se acortarán este próximo viernes 28 cuando la Orquesta de Tango Municipal local (OTMA), dirigida por el maestro Diego Lerendegui, interprete al ritmo del 2x4 las canciones del cantautor Joan Manuel Serrat, en el Teatro Roma de Sarmiento 109, con la voz de Gabriela Novaro y los arreglos musicales de Hernán Reinaudo.
"¡No hago otra cosa que pensar en tí, es un tango!", aseguraba el mítico bandoneonista Rubén Juárez, en referencia al repertorio del autor de piezas como Cantares y Mediterráneo. En ese sentido es que desde las 20.30 del próximo viernes se dará esta cita que promete emocionar con la fusión de canciones como Sinceramente tuyo, Como un gorrión y Sin piedad, con la música típica de Buenos Aires.
La propuesta, que invita "a recorrer otra vez aquellos patios de la infancia, las despedidas, las historias y personajes del barrio que vinculan amorosamente a Serrat con el tango", también contará con Jorge Sábato como cantor invitado. Las entradas para el espectáculo se pueden conseguir en Plateanet, por el módico precio de 8 mil pesos.
"Durante 2024 Novaro y Reinaudo presentaron Los tangos de Serrat en Pista Urbana y en otros espacios del circuito tanguero. En esta ocasión, pasan de aquel formato íntimo de voz y guitarra al escenario del mítico Teatro Roma, con la reconocida Orquesta de Tango dirigida por el maestro Lerendegui, quien une sus arreglos musicales a los de Hernán Reinaudo. Como en el ciclo anterior, cuentan con la participación especial del cantor Jorge Sábato", señalaron desde la producción del show.
Novaro es profesora de piano y especializada en voz y lenguaje. Ha representado a su ciudad de Avellaneda en Cumbres Internacionales del Tango en Bariloche y Zárate. También realizó presentaciones en el Teatro San Martín, el Centro Cultural de la Cooperación, el Centro Cultural Recoleta, la Academia Porteña del Lunfardo, la Fundación Jorge Luis Borges, la Casa del Fondo de las Artes, el auditorio de Radio Nacional, entre otros.
Rinaudo nació en Córdoba y es un compositor y arreglador que se formó en el Conservatorio Superior Félix T. Garzón y se instaló en Buenos Aires en 2001. Es uno de los referentes de la generación que se volcó al género del tango a fines de los noventa y en su recorrido acompañó a Susana Rinaldi, Guillermo Fernández, Ariel Ardit, entre otros.
Lerendegui es director y arreglador de la OTMA, creada a mediados de los '80, durante la administración del intendente Luis Sagol, y como violinista integra el Sexteto Viejos Maestros. Además fue parte de la Orquesta típica de Osvaldo Pugliese durante 12 años, y se desempeñó como arreglador de la Orquesta Color Tango con la dirección de Roberto Álvarez.