Más
Show

De infartante "lolita" a ingeniera en YPF: la nueva vida de Camila Velasco Ferrero

La hija de Sergio Velasco Ferrero dejó atrás su pasado de fotos hot para encarar una promisoria carrera. Además, sueña con desembarcar en política.

07 Mayo de 2017 10:31
1552081228275

Hija de Sergio Velasco Ferrero y María Eugenia Zorzenón, Camila Velasco quiso forjarse su propio camino. Y, en principio, parecía encaminada a convertirse en un ícono erótico: tuvo una recordada tapa en la revista Playboy y varias producciones hot en diferentes revistas. 

Camila participó de varias producciones hot. 

Sin embargo, su auténtica vocación terminó aflorando y la joven se alejó definitivamente de los medios para convertirse en ingeniera industrial. 

Loading...

"En el colegio fui siempre abanderada, desde primer grado a quinto año, y cuando tuve que decidir mis estudios terciarios no quería nada convencional, sino más bien algo superador, que me pueda desafiar", supo relatarle Velasco a la revista Caras. "Como en mi familia hay muchos abogados, no quería saber nada de Tribunales, y siempre me gustaron mucho matemática, física y química. Así me fui interesando por la ingeniería".

La polémica tapa de Playboy para la cual posó Velasco.

Y actualmente, luego de ocho arduos años de estudio, Camila es analista de excelencia operacional en YPF y está presente activamente en la vida institucional de la Universidad Tecnológica Nacional participando de congresos, manejando redes sociales y conduciendo un programa en la emisora radial de la institución. 

¿Futuro político?

"Estuve en los medios explosivamente. Me pasó que me fueron proponiendo distintos trabajos y dije que sí", le revela hoy Velasco a Teleshow. "No pensaba, no medía los riesgos. Mi familia me decía que no hiciera tal cosa, como el desnudo, y yo la hacía igual, sin que me importara nada". 

Y aunque ahora decidió tomarse la vida con más calma, no frenó su desarrollo profesional: está cursando la Maestría de Energía de la Universidad de Buenos Aires y confiesa que le gustaría dedicarse a la política.

"Ya tengo algo pensado. Quiero meterme en la colaboración social para insertar gente que está afuera del sistema, y para que haya más trabajo en el rubro. Necesitamos ingenieros", se entusiasma Camila. 

Además, sumando a ese presente prometedor, su entorno familiar también es mucho más armónico que en épocas pasadas. Las famosas peleas mediáticas entre sus padres quedaron atrás y, aunque siguen separados, se muestran juntos en celebraciones familiares.