El deporte trasciende fronteras y los protagonistas se transformaron en líderes de masas que influyen sobre los espectadores. Ya no sólo limitan su accionar dentro del campo de juego, sino que también tienen mucho para aportar fuera de él.
Lo cierto es que los departamentos de marketing de las principales empresas del mundo apelan a las estrellas deportivas para el lanzamiento de productos o servicios. Y es allí donde la cantidad de seguidores y la comunidad se transforman en valores destacados. A continuación, estos son los 10 deportistas más exitosos de Instagram.
10-Zlatan Ibrahimovic
El sueco es uno de los jugadores más extrovertidos del fútbol mundial. Detrás de su imagen ególatra y narcisista se esconde un jugador humilde y al servicio de los más necesitados. El “Ninja”, como lo apodaron los periodistas deportivos, es uno de los jugadores a quien vale la pena destacar por ser un jugador que habla “sin pelos en la lengua”.Su frontalidad dentro y fuera de la cancha son la insignia del nacido en Suecia, quien cosecha amores y odios de algunos detractores que no comprenden del todo su personaje de carne y hueso. En definitiva, Zlatan tiene más de 50 millones de seguidores en Instagram donde mantiene cierta actividad mientras disputa partidos con el Milan de Italia, en la Serie A.
Zlatan tiene 38 años y sigue siendo un referente dentro del campo de juego a base de goles, y fuera de él también lo es con participaciones para Nike, EA Sports, Nivea, Volvo y Xbox, entre muchas otras apariciones.
9-Ronaldinho
Otro de los jugadores más amados y recordados por los fanáticos del buen fútbol. En este caso, se trata de un personaje genuino y entrañable. Un enganche clásico que disfrutaba dentro de la cancha y ahora lo hace por fuera de ella.Ronaldinho se retiró en 2018 siendo el Fluminense el último club donde jugó profesionalmente. Tras ello, el brasileño nacido en Porto Alegre, sigue siendo una de las primeras opciones en materia publicitaria. Nike, Hyundai, Pepsi, Mybet88, Nutrilite y Danet, entre otros, lo eligieron para ser la cara visible por delante de sus marcas.
8-Kylian Mbappé
El niño maravilla es uno de los jugadores más buscados en cada mercado de pases. Se trata de una de las apariciones ofensivas más importantes de los últimos 5 años junto a Erling Haaland.Campeón del mundo en 2018 y surgido en Mónaco, Mbappé es delantero del PSG de Lionel Messi y apunta a conquistar la Liga de Campeones junto al equipo de las estrellas. El francés tiene 63 millones de seguidores en Instagram y participó de campañas para FIFA, EA Sports, Sony, Jordan, Hublot, Electronic Arts y muchas más.
7- David Beckham
La aparición de Beckham en el fútbol fue un punto de inflexión para la moda relacionada con el deporte. Su paso por el Manchester United sigue siendo recordado por los fanáticos y Beckham sigue siendo uno de los ex futbolistas más populares de Instagram donde acumula más de 70 millones de seguidores.El británico realizó decenas de participaciones para empresas como Sky, Visit California, Burguer King, Pepsi, Adidas, Motorola, ESPN, Samsung, Breitling y Vodafone, entre muchas otras.
6-LeBron James
El Rey LeBron sigue rompiendo récords y según algunos analistas está al mismo nivel que la estrella Michael Jordan. Sin entrar en discusiones, el actual escolta de Los Ángeles Lakers sigue impresionando dentro y fuera del campo donde se transformó en la cara visible de marcas como Nike, TNT, Samsung, Powerade, Ladder y GMC. Actualmente, LeBron cuenta con 106 millones de seguidores en Instagram.
5-Neymar Jr
La estrella brasileña cautiva dentro de la cancha con sus gambetas infinitas y sus cambios de velocidad indetectables. A pesar de su lesión que lo mantiene marginado de las canchas, el brasileño se las ingenia para captar la atención de sus más de 167 millones de seguidores fuera del campo de juego.Neymar es sinónimo de fiestas lujosas y diversión y por esa razón fue la cara de Nike, Puma y Epic Games, creadora del juego Fortnite.
4- Virat Kohli
Lejos del fútbol, básquet o tenis, también hay deportes masivos que captan buena parte de la audiencia. Virat Kohli supo cautivar seguidores desde otro deporte. El cricket fue la disciplina que lo llevó a lo más alto siendo un dios terrenal en India.Virat trabajó con decenas de marcas reconocidas en todo el mundo como Puma, Pepsi, OPPO, Colgate, Blue Star, Xiomi, Lagarge, Max Life Insurance, Colgate, Hero, Puma, Vicks, entre muchas otras empresas que apelaron a su rostro para potenciar sus productos. Actualmente, el indio posee 175 millones de seguidores en Instagram.
3-Dwayne Johnson
Seguramente lo hayas visto en varias películas de Hollywood. Sin embargo, detrás del actor se esconde un pasado imperdible con historias que vale la pena destacar. La “Roca”, como se lo conoce dentro de la industria cinematográfica, vivió en la calle por mucho tiempo y fue luchador durante buena parte de su vida.No es casualidad que actualmente cuente con 283 millones de seguidores que observan desde cerca todo lo que tiene para ofrecer. La “Roca” Johnson participó en campañas de marketing para Under Armour, entre muchas otras.
2- Lionel Messi
El astro argentino sigue dando que hablar dentro del campo de juego. Nacido en Rosario y uno de los máximos estandartes de La Masia, en Barcelona, Messi ganó el corazón de propios y extraños a partir de todo tipo de goles, piruetas y un perfil bajo.Su llegada a Francia para formar parte del PSG revolucionó Europa y los fanáticos esperan que el argentino pueda darle su primera liga de campeones al equipo francés. Fuera de las canchas, el rosarino ostenta 293 millones de seguidores en Instagram y participó en publicidades para Lays, Pepsi, Gillette, Adidas, entre muchas otras marcas.
1-Cristiano Ronaldo
El “Bicho” retornó a Manchester United para devolver la gloria a Old Trafford. El enemigo creado por la prensa que le disputa el trono a Lionel Messi, es el más popular de Instagram con 381 millones de seguidores en Instagram.Un ejemplo del impacto de CR7 fuera del campo de juego se dio en junio de 2021, cuando en una conferencia de prensa Cristiano Ronaldo alejó unas botellas de Coca-Cola. El efecto fue inmediato y la empresa sufrió una caída de 3 billones de dólares en el mercado de capitales. Toda una muestra de la influencia del portugués en sus seguidores.