01 Junio de 2016 10:28
De la pantalla grande a la aguja del tatuado. El "Hilo Rojo" se posiciona entre las tendencias en los tatuajes. El dibujo de un lazo rojo y un moño tiene añadido el concepto de "unión". Desde la antigüedad, los japoneses creían que las personas nacen unidas con un hilo rojo en el dedo meñique. Pero los tatuadores aconsejan hacerlo en otras zonas.
"La película reavivó la moda. Desde que se comenzó a hablar del tema tuvimos varios clientes que nos pidieron ese tatuaje
En un repaso por la historia, los dioses japoneses se ataban un hilo irrompible en el dedo menor de sus manos. El mito del hilo rojo ganó difusión con el escándalo desatado en su rodaje de la película que lleva ese nombre, por la separación de Carolina "Pampita" Ardohaín y Benjamín Vicuña por la supuesta situación intima que el chileno protagonizó con Eugenia "China" Suárez.
"La película reavivó la moda. Desde que se comenzó a hablar del tema tuvimos varios clientes que nos pidieron ese tatuaje", cuenta Gonzalo, un tatuador de Mandinga Tatto. Pero como buen conocedor del tema suma una advertencia. "Aconsejamos que se tatuen otras zonas. El dedo es un lugar donde los colores no permanecen por mucho tiempo y las líneas suelen ensancharse", suma.
El tatuaje también es usado por personas unidas por causas.
También se utiliza para celebrar la unión de personas que lucharon por un causa común. En Youtube se puede encontrar un video que documenta a tres mujeres que sufrieron violencia por parte de sus parejas, pero siguen vivas y lo cuentan mientras se tatúan.
Lo cierto es que desde ese momento, los protagonistas del film mantienen un romance y se muestran unidos, con o sin hilo. Pero por las dudas, la tendencia se marca al ritmo de los que apuestan a que un dibujo garanticen la elección amorosa.
El tatuaje del enigmático hilo rojo.
El valor de los tatuajes dependen del artista que realice el trabajo pero en general inician en 500 pesos por tatto, por lo que la unión en las pieles de ambos es el doble. "Muchos clientes optan por dibujarse el tobillo o hacer un diseño que simbolice lo mismo en otro lugar del cuerpo. Pero sin dudas, lo que piden por el dibujo conocen bien la historia", cuenta Gonzalo.