Más
Show

De “Relator más joven del mundo” a showman de la TV

Saltó a la fama siendo un niño y sorprendiendo por su ductilidad para el relato futbolero. Luego fue niño Disney y ahora se transformó en figura de la tele latinoamericana. Esta es la historia de Juan Pablo Tártara.

17 Marzo de 2017 16:01
1552080852638

Los más memoriosos seguro que recordarán a un niño flaquito, de anteojos y flequillo, que sorprendió en diferente momentos a personajes tan disímiles como Susana Giménez y Alejandro Fantino.

Se hizo conocido como el

¿Su gracia? Una habilidad majestuosa a la hora de entonar un relato futbolero, uno cargado de pasión, ductilidad y metáforas coloquiales, manejando el arte de la palabra como alguno de los más experimentados del mundo.

Así fue el primer coqueteo con la fama de Juan Pablo Tártara, que inmediatamente pasó a ser conocido como “El relator más joven del mundo” y hoy en día encara el desafío de transformarse en uno de los grandes conductores de TV, tanto dentro como fuera de Argentina.

Porque su carrera, nacida siendo un gurrumín, con los años mutó y lo llevó a seguir explotando su carisma más allá del relato futbolero.

De niño relator a chico Disney

A los pocos años fue fichado por la corporación Disney como una de sus figuras infantiles y, más adelante, juveniles. Un auténtico “Chico Disney”, donde terminó de formar su nicho que hoy en día lo tiene como de las promesas de la conducción televisiva.

Ya sin flequillo y sin anteojos y con los rasgos aniñados enterrados en el pasado, fue Quique Wolff el que lo fichó y volvió así a su primer amor, el fútbol y el periodismo: condujo la transmisión de torneos infantiles como la Copa Fox Kid, Disney y Jetix, y finalmente llegó a relatar fútbol argentino a través de ESPN e internacional para la cadena Univisión.

Periodista de alma, siendo un niño se le animaba a figuras de la talla de Susana Giménez

De espíritu indudablemente inquieto, ahora el presente Tártara tiene un nuevo desafío: será el conductor de "Juegos de Seducción", un reality show internacional donde concursaran las mujeres más hermosas de América para competir por el título de "la más seductora".

Tártara conducirá Juegos de Seducción, un reality que se emitirá en todo América

"Me siento listo e intacto, y con la experiencia bien sólida, para dar el gran salto y poder dominar mi set desatando todas mis habilidades recolectadas desde chico”, contó el periodista en una entrevista sobre su nuevo desafío profesional.