Big Bang! News
Más

De “robamaridos” a “chica bien”: la “China” y su operativo para ganarse a Chile

La mayoría se puso del lado de “Pampita”. La acusaron de romper una familia. Cómo maneja a los medios para volver a ser “una chica Cris Morena”.

05 Febrero de 2017 09:24
1552080526404
1552080526404

El escándalo con Carolina “Pampita” Ardohain no la dejó bien parada. De hecho, muchos chilenos la acusaron desde las redes sociales de “rompehogares” y “roba maridos”. Eugenia “La China” Suárez consiguió trabajos, pero todavía no logró que el pueblo trasandino la abrace. El "operativo blanqueo de imagen" que comenzó en los medios.

A decir verdad, “La China” nunca se caracterizó por ser simpática con la prensa. Reacia a los móviles televisivos y con un importante prontuario de escándalos amorosos, la ex “Cris Morena” decidió abandonar la cuidada escuela de comunicación de la impecable productora y optó por sumarse al clan de los “famosos mala onda”.

Uno de los cientos de chats en los que "Pampita" habló sobre el escándalo con la "China".

Demasiado “cool” para sentarse en los programas de espectáculos, la suerte de la actriz cambió después de que “Pampita” expuso el polémico episodio del motorhome en el que, según la modelo, encontró a su por entonces pareja, Benjamín Vicuña, manteniendo relaciones sexuales con su coportagonista del filme El hilo rojo.

El día que la "China" mintió en Intrusos

De un momento a otro, la rubia debió “acceder a hablar” con el ciclo Intrusos para dar su versión de los hechos. Un relato, claro, que quedó en jaque pocos meses después. No sólo se pisó en los últimos días y confirmó que ya salía con Vicuña al momento del escándalo denunciado por "Pampita", sino que además juró en ese momento por su hija, Rufina, que no salía con el chileno.

"Feliz cumpleaños, mi amor", le dedicó al chileno en Instagram.

Los chilenos, que en su momento tampoco recibieron del todo bien a “Pampita”, le salieron al cruce y se pusieron de inmediato del lado de la mamá de los cuatro hijos de su “principito”. “En las redes sociales me tiran mucha mala onda”, reconoció la rubia en una reciente entrevista y justificó así su decisión de eliminar la posibilidad de comentar las fotos que publica en Instagram.

Los chilenos defendieron a la madre de los cuatro hijos de Vicuña.

Pero, ¿qué le escriben los chilenos? “Vergüenza le debería dar, ojalá le vaya pésimo. Roba marinos”, fue uno de los mensajes que recibió, luego de anunciar su incorporación como panelista al ciclo trasandino ¿Quién dice la verdad?

Algunos de los mensajes contra la "China" en los sitios chilenos.

En la nota del sitio biobiochile.cl que comunicaba su incorporación, los chilenos dejaron en claro su posición. “Esa sí que es cara de raja y no le importó destruir una familia. Se las sabe la pendeja zorr...”, sumó otro. “No sé quién la crió. Nadie le enseñó valores, ni lo que es la compostura o comportarse como una señorita”, criticaron.

Lejos de amedrentarse por las críticas, la “China” no sólo mantuvo su compromiso, debutó en la televisión chilena y aprovechó las cámaras trasandinas para activar el “operativo blanqueo de imagen”. Es decir: dejar atrás todos sus escándalos amorosos, su último capítulo con Vicuña y mostrarse mucho más simpática de lo que suele hacer ante los medios locales.

La actriz expone cada vez que puede su "perfil maternal" en las redes sociales.

Risas, simpatía y mucha buena onda. Abraza a los periodistas, les da besos y los elogia por su indumentaria. Así se muestra la rubia cuando cruza la cordillera y se adentra en el territorio de su pareja. Y mientras que en la Argentina se muestró durante años como una mujer “fuerte y dura”, en Chile aseguró ser “ingenua y bastante estúpida”.

Las llamativas frases de la China en Chile

Cuando la conductora la invitó a conocer la “noche chilena”, la rubia se excusó: “No soy muy de la noche, soy más del día”.

Consultada por sus compañeros de trabajo, destacó con humildad: “Sé que son personalidades muy importantes en Chile y me recibieron como una más. No me hicieron pagar derecho de piso, pese a que vengo de cero. Estoy súper agradecida”.

“Si me mienten, soy bastante estúpida para eso. Creo mucho en la gente. No soy una persona que busca todo el tiempo la verdad. Aunque no parezca, soy ingenuo. Sigo confiando. Me dicen algo y me lo creo”, sumó.

¿Los argentinos son más chamuyeros que los chilenos? “Los argentinos, aunque no creo que tiene mucho que ver con el país porque hay de todo en todos lados”.

Sobre la posibilidad de proyectar una carrera en Chile: “Me encantaría porque me encanta Chile, hay muy buenos directores. Sé que es súper bueno el cine y los proyectos de televisión acá. Se me complica proyectarme viviendo acá, porque el papá de mi hija vive en Argentina y es un poco complicado. Pero siempre yendo y viniendo se puede organizar”.

Sus tatuajes causaron polémica en el país vecino: “Son chiquitos, el único grande que tengo es en las castillas. Pero ya no más, no me quiero hacer más. Cuando era más chica era más rebelde”.

Amaba sus tatuajes pero, como en Chile los cuestionarios, ahora dice que no se quiere tatuar más.

Su mal carácter: “No soy una revirada. No es que reacciono de la nada. No me despierto y trato mal a la gente. Tengo claro lo que quiero, no jodo a nadie y no me gusta que me jodan”.

Su ironía tras las chicanas de “Pampita”: “No me gusta provocar, no me gusta el conflicto. Pero si me tengo que plantar con algo en la vida, claro que sí”.

Los medios chilenos: “Son más tranquilos. No sé si los medios argentinos son más jodidos, hay más demandas, más programas, más duros”.

Aseguró que los medios chilenos son más tranquilos que los argentinos.

Su presente: “Fue un año muy difícil, por muchas cosas personales. Estoy bien. Mi hija es feliz. Estoy en pareja, mi familia está bien”.

La lucha por validar su relación con Vicuña: “Trato de ser muy tranquila con todo. Por eso nunca digo: 'Estoy en el mejor momento de mi vida, estoy en el peor momento de mi vida'. Soy una persona normal, no quiero que la gente tenga una imagen que no es. A todos nos cuesta. Es una bendición la vida que tengo y la salud, sobre todo la de mi hija”.

“Me han tratado muy bien. Me caen demasiado bien los chilenos. Yo tengo el mejor, pero en general me caen muy bien”, destacó en su paso por el ciclo La Mañana de Chilevisión, para después dar cátedra de las distintas ciudades chilenas a las que aseguró querer visitar. Enumeró, al menos, diez. “Te has aprendido hasta los nombres, increíble”, la chicaneó el conductor.

Los periodistas chilenos se dieron cuenta del cambio y se lo marcaron.

Atento al cambio de actitud tras cruzar la cordillera,

uno de los

panelistas

del ciclo advirtió: “Me sorprende, tiene una imagen muy distinta a la que muestra a los medios de comunicación. La encuentro más linda ahora”.

10