Desde un tiempo a esta parte, Mirtha Legrand dejó el rol más “naif” de sus comienzos para convertirse en una aguda periodista política que no se calla nada, sea quien sea el dirigente que esté sentado a su mesa.
SCIOLI, UNA VÍCTIMA REPETIDA
Amigos desde hace mucho tiempo, esto no lo “salva” a Daniel Scioli a la hora de visitar a la diva de los almuerzos, quien suele incomodarlo bastante en cada visita del ex gobernador bonaerense.
Este año, el ex candidato presidencial recibió un duro cuestionamiento de parte de Marcelo Salinas, padre del menor de 13 años que baleó y mató a un delincuente que intentó robar en su casa de Moreno.
Sin embargo, la cosa no quedó solamente en eso, ya que Mirtha le echó en cara su exigencia para pasar un spot publicitario del ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria.
“El spot de Scioli ayer fue larguísimo. Además, dijo que mi producción se lo había pedido y no es cierto. Lo trajeron de prepo. Si no pasábamos ese corte, no venía. Así fue”, lo acusó la diva.
La diva mantiene una amistad de vieja data con Scioli, pero cada vez que va a su mesa la pasa mal.
“Desmiento categóricamente haber pedido un video. Le dije a Mirtha que averigüe bien, que no era cierto que impuse un video”, se defendió Scioli.
LOS RETOS A MACRI
Claro que el ex gobernador no fue la única “víctima” de Mirtha, quien, pese a su apoyo manifiesto al Gobierno, también supo tener sus cortocircuitos con el presidente Macri.
El 24 de mayo pasado, el presidente de la Nación la invitó a almorzar en Casa Rosada. A pesar de que la idea era tener un almuerzo tranquilo, Mirtha aprovechó la ocasión para reclamarle la poca gradualidad del aumento de tarifas, tema en boga por entonces.
La diva visitó a Macri en Casa Rosada, pero aprovechó para recriminarle por las tarifas.
“Fue todo de golpe. Le dije que las tarifas están muy altas, y que el aumento debería haber sido más escalonado”, expresó la diva, quien también se permitió retar al mandatario meses antes, cuando la llamó por su cumpleaños.
“Me llamó dos veces, me había acostado a la tarde para descansar y me llamó. Luego me volvió a llamar”, explicó.
“Aproveché y le dije: 'Mauricio hablá más para la gente, hablás muy cortito”, confesó la diva, que se definió como “la voz del pueblo”.
“Yo se lo dije a Macri, 'mira que soy la voz del pueblo', yo digo lo que dice la gente y la gente necesita que haya comunicación, que le hablen y expliquen lo que pasa”, agregó la conductora, quien también supo castigar al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por los cortes de energía.
“Lo de Aranguren, me parece que con los cortes de luz, es tremendo. Cuando veo a la gente con las gomas y con estos calores terribles veo madres con chicos y con este calor, digo 'no puede ser'. No sé si tiene rápida solución y no lo puedo creer en este tiempo, que no sean cortes tan fuertes”, se lamentó en su momento.
El tema tarifas fue uno de los disparadores preferidos para la furia de Mirtha. “¿Qué pasa con el gas, con la luz, con el agua? Somos sobrevivientes los porteños, rehenes de quiénes. Yo no quiero privilegios, eh. Quiero que a todo el mundo y a mí me vuelva el gas. Pasan los días y te dicen el miércoles, el jueves, la otra semana, el próximo mes”, se lamentó.
“No puede ser, alguien lo tiene que solucionar esto. Ayer leí que una familia hace dos años que está sin gas. Es terrible”, disparó a propósito del tema la diva, quien también se quejó públicamente de tener que bañarse con agua fría.
“Yo compré dos termotanques, horno y estufas eléctricos, pero hay gente que no puede hacerlo. Atención, a ponerse las pilas, señores, porque en el momento de votar la gente se acuerda de todo esto”, concluyó al respecto.
REDRADO TAMPOCO SE SALVÓ
Otro que sufrió los embates de la diva fue el ex titular del Banco Central, Martín Redrado.
Aprovechando la presencia en su mesa de Amalia Granata, ex pareja del economista, Mirtha contó una anécdota que lo dejó mal parado.
“No le va a gustar lo que voy a decir, pero años atrás, cuando yo estaba en Canal 9, creo, él vino a verme”, recordó.
“Pidió entrar a mi camarín, le dije que sí, y me dijo: 'Mirtha, te vengo a ver a vos porque yo quiero ser famoso, ¿cómo se hace para ser famoso?'. Él lo va a desmentir, pero yo no miento, en cosas importantes no miento. Yo quiero ser famoso, cómo se hace. Le dije que no había una fórmula”, sentenció la diva, que no se calla nada.