03 Marzo de 2021 18:27
Luis Miguel no fue el único famoso que creció con dudas sobre sus padres verdaderos. Hay muchos otros ejemplos y en BigBang repasamos algunos:
Steve Jobs
Steve Jobs no fue criado por sus progenitores biológicos aunque, sin embargo, no le gustaba referirse a sus padres Paul y Clara como adoptivos. "Son mis verdaderos padres al 100%", aseguraba el creador de Apple.
El empresario fue fruto de la relación entre dos jóvenes estudiantes: Joanne Schieble y Abdulfattah Jandali, quienes lo entregaron en adopción. Años después, se casaron y fueron padres de Mona Simpson, una escritora a la que Jobs recién conoció de adulto.
"¿Vos sos mi verdadero papá?": la pregunta que le hizo Luismi a los 16 años a un amigo de su madre
Liv Tyler
Liv Tyler se enteró a los 10 años que su verdadero padre era Steve Tyler, cantante de Aerosmith. Hasta ese entonces, creyó que su progenitor era el también músico Todd Rundgren, con quién su madre Bebe Buell tuvo una larga relación.
Buell señaló que no quiso que Tyler conociera a su hija porque, en aquel entonces, era fuertemente adicto a las drogas. Eventualmente, padre e hija lograron construir una cercana y cariñosa relación, aunque Liv sigue considerando a Rundgren como su segundo papá.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe jamás supo quién era su papá. Su madre, Gladys Baker, fue diagnosticada con "esquizofrenia paranoide" y pasó casi toda su vida internada en neuropsiquiátricos.
Eventualmente Gladys volvió a casarse con Martin Mortensen, pero se separó antes del nacimiento de la actriz. Por ese motivo, nunca le develó quién era su progenitor. La realidad era que cuando conoció a Mortensen, Glady ya estaba embarazada. Una vez, cuando Marilyen era una niña, su madre le mostró la foto de un hombre llamado Charles Stanley Gifford y le dijo que él era su padre. Pero la estrella jamás lo pudo comprobar. Durante años, Monroe llegó a pensar que su verdadero padre era otra estrella de Hollywood, Clark Gable. Pero sólo se trató de una fantasía.
A raíz del caso Mirko y otros niños de la farándula: ¿es nociva la exposición mediática constante?
Eric Clapton
Eric Clapton creció creyendo que su abuela Rose y su segundo marido Jack eran sus verdaderos padres y que su madre, Patricia Clapton, era su hermana mayor.
Sin embargo, el músico había nacido de una fugaz relación entre Patricia -en aquel entonces una adolescente de 16 años- y Edward Fryer, un joven soldado canadiense.
Jack Nicholson
La historia de Jack Nicholson es muy similar a la de Clapton. Su madre, June Nicholson, se casó en 1936 y luego se separó al enterarse que su marido ya estaba casado.
Meses después, June quedó embarazada y sus padres criaron a Jack como propio, ya que la joven tenía apenas 17 años. El actor creyó que June era su hermana hasta 1974, cuando una investigación de la revista Time reveló la verdad. "Fue algo muy dramático pero no lo llamaría traumático", expresó Nicholson. "Para aquel entonces, ya estaba bastante bien formado psicológicamente", admitió el actor.