Con la ciudad de Tandil anunciando oficialmente que no volvería a ceder su Hipódromo para un recital del Indio Solari, el futuro de sus shows en vivo parecía neblinoso.
Solari confirmó que se presentará en vivo el año próximo.
Sin embargo, su público tuvo hoy una hermosa sorpresa: se confirmó oficialmente que el ex líder de los Redonditos de Ricota ofrecerá un show el 11 de marzo del 2017 a las 21.30 en el Predio Rural La Colmena de Olavarría.
El anuncio fue realizado a través de Virumancia, la página de Facebook que lleva adelante Virginia, esposa de Solari, y funciona como canal oficial del cantante en redes sociales.
Las entradas para el show saldrán a la venta el 9 de enero en la web TuEntrada.com y saldrían 600 pesos.
No a Pehuajó
Luego de que se supiera que el Hipódromo de Tandil no albergaría más shows del Solari, Pablo Zurro, el jefe comunal de Pehuajó, había invitado públicamente al cantante a actuar en su ciudad.
Hasta Aníbal Fernández, fan y amigo del Indio, había oficiado de nexo en pos de esta posibilidad. Sin embargo, finalmente, el artista se inclinó por Olavarría.
El último show de Solari fue en marzo de este año frente a 150 mil personas. Afectado de mal de Parkinson, declaró en el documental Tsunami que la enfermedad afecta su performance en vivo.
"Cada show es una prueba, y me cuesta un huevo porque detesto la decrepitud, pero qué vas a hacer", confesó.
Revancha
El concierto tendrá cierto sabor de revancha para Solari: en 1997 el por entonces jefe comunal de Olavarría, Helios Eseverri, prohibió un recital de Los Redonditos en la ciudad.
En aquel entonces, el grupo ofreció una conferencia de prensa sin precedentes, considerando su aversión a las apariciones mediáticas. Ese acontecimiento marcó la primera aparición televisiva de los Redonditos.
Semilla Bucciarelli, Solari y Skay Beilinson luego de que se cancelara su show en Olavarría.
"El tiempo hace cosas que uno no puede definir en este momento. Sería estúpido decir que Olavarría estaría prohibido para los Redondos, lo lógico es que en algún momento pudiéramos tocar ahí", dijo el Indio en aquel entonces. Por lo visto, tenía razón.