Más
Show

De traje, rodeado de humo y con una cinta en la boca: el dramático vivo de Benvenuto

El denunciante de Jey Mammon hizo un acto muy dramático, mientras Abel Pintos cantaba el Himno Nacional.

09 Julio de 2023 22:10
1688952120198

Lucas Benvenuto volvió a dejar en claro que no dejará de luchar hasta que se haga justicia, luego de su denuncia contra Jey Mammon. Durante la 51° entrega de los Premios Martín Fierro, el mediático realizó un durísimo vivo en Instagram donde mostró toda su faceta creativa para mantener viva su causa por la verdad.

El vivo comenzó con una silla vacía, como la que dejó el ex conductor de La Peña de Morfi durante gran parte de la gala que se desarrolló en el Hotel Hilton. Ruido de movimientos de fondo, humo de cigarrillo y pequeños golpes metálicos intermitentes fueron las primeras muestras de que Benvenuto iba a aparecer en cámara.

Luego apareció vestido con un traje gris y una camisa de un celeste bien clarita. Casi como si él fuera un invitado más al galardón de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Con lágrimas en los ojos y una mirada penetrante realizó una performance para exponer la grave situación que vivió y por la que el hombre que denunció pasó a la clandestinidad de la cancelación, justo hasta la última semana cuando comenzó un embate judicial contra Benvenuto y algunos periodistas como Ángel de Brito.

"Los derechos del niño no deben ser vulnerados", fue el primer cartel que el denunciante mostró, luego de taparse la boca con una cinta, en un acto dramático para dar a entender cómo viven en el silencio las víctimas de abuso infantil. Otro mensaje que dejó en una hoja y que mostró ante la pantalla fue el que mostraba un hashtag que decía: "Con los chicos no", como para medir el apoyo que tiene su lucha en el mundo de las redes sociales. El último fue uno que tenía escrito: "Jamás".

Lamentablemente para Benvenuto, parte de la performance que realizó falló, sólo por el hecho de que se filmó con la cámara selfie que da vuelta toda la imagen, por lo que muchos de sus mensajes parecieron como esos juegos de misterio infantiles que necesitaban de un espejo para ser revelados.

Sin embargo, el vivo de Lucas tuvo picos de más de ocho mil seguidores viéndolo, y logró generar miles de comentarios de apoyo y también con furiosas críticas en respaldo del ex conductor de La Peña de Morfi. Eso generó que haya cruces entre usuarios de Instagram.

¡Tiembla APTRA! BigBang está dentro del salón para mostrarte todo lo que no sale por TV

"Gente, por favor, si van a tirar odio, mejor usen su tiempo para algo más provechoso", escribió una defensora de Lucas. "Los que creen en Jey, váyanse de acá", agregó otra. "Las víctimas hablan cuando pueden, cuando no bancan más el silencio", disparó una tercera. Luego de que se cantase el Himno Nacional, interpretado por Abel Pintos, Benevenuto comenzó a aplaudir aún con lágrimas en los ojos. Tras eso, hubo unos momentos de suspiros y respiraciones entrecortadas, como a punto de un ataque de nervios, mientras ponía caras de lamento y tristeza, justo antes de volver a pararse y retirarse del plano.

La vuelta fue para cerrar su performance. Lucas llegó a la pantalla de nuevo con un champagne descorchado y una copa, la cual sirvió, brindó hacia la cámara y bebió. El acto se acercaba a su fin, y el denunciante lo terminó con mucha fuerza escénica, ya que rompió los mensajes que había escrito y apagó la transmisión con el rostro lleno de congoja.

Mammon viene de tener una semana en la cual denunció por daños y perjuicios a los periodistas que respaldaron a Benvenuto, como De Brito, y al mismo denunciante. Además, estuvo en Intrusos y tuvo fuertes cruces con Pampito y Laura Ubfal. Por otro lado, aseguró que iría los 51 Martín Fierro y finalmente llegó, pero arrancada la ceremonia. 

"Yo duermo tranquilo": la respuesta de De Brito a Jey y la estrategia de Tinelli para evitar los juicios

La contraofensiva judicial que preparó Jey junto a su abogado Javier Baños, no parece haber logrado que Lucas baje la intensidad de la denuncia. Sino más bien todo lo contrario, como lo demostró en el vivo que hizo esperando que Mammon se presente en el Hotel Hilton.