Los famosos hacen lo imposible para resguardar la intimidad de sus hogares lo máximo posible. Pero no siempre lo logran. La última en ingresar al club de las celebrities traicionadas por sus empleadas fue Yanina Latorre, quien debió afrontar las revelaciones mediáticas de Silvana Stacul, que aseguró haber sido despedida después de que el marido de la panelista se le insinuara.
Yanina afronta ahora otro escándalo mediático.
“Trabajé varias meses con la familia Latorre y él comenzó un juego de seducción en el cual me confundía día a día. Se fueron generando ciertas situaciones estando Yanina presente en la casa. Él se mostraba interesado, le gustaba ese juego perverso", confió Stacul.
Soledad Estacul sostuvo que Latorre hizo un juego perverso para conquistarla.
Para dolor de cabeza de la panelista televisiva, las insinuaciones no quedaron ahí. "Con Diego concretamos", sumó, al tiempo que denunció que Yanina la dejó sin trabajo cuando se dio cuenta de que pasaba algo entre su empleada y su marido. "Cuando me quise reincorporar al trabajo mandé mensajes y llamadas a ella, preguntándole dónde me tenía que presentar. Nunca más me contestaron ni los chats ni los mensajes ni las llamadas ni nada. Nunca más".
Pampita y la falta de pago
Carolina “Pampita” Ardohain viajó en 2016 a Nueva York para alejarse de la exposición luego de su su separación de Benjamín Vicuña. Sin embargo, su empleada doméstica le nubló los planes: la denunció por falta de pagos y sumó, además, otra demanda por daños y perjuicios.
Pampita denunciada en medio de sus vacaciones.
La mujer, identificada como Ana Laura, trabajó en la casa de la modelo un mes, durante el período en el que vacacionó junto a sus hijos (Bautista, Beltrán y Benicio) en Uruguay. La morocha se hospedó en el exclusivo complejo hotelero Casa Suaya de José Ignacio y la contrató para que la ayudara con la limpieza y los pequeños.
“Fui contratada para tareas de cuidado de niños y domésticas, durante 30 días del mes de enero de 2016 en el balneario José Ignacio. Me contrató por un salario de 40 dólares por día, no cumpliendo al cese de la relación con los beneficios generados, ni con los salarios acordados en tal sentido. Tengo una importante carga familiar, tengo cuatro hijos. Es menester la iniciación de la presente solicitud”, sostiene la denunciante.
La empleada reclama casi 10 mil dólares.
La mujer inició una denuncia por daños y perjuicios. Según informó Marina Calabró en Intrusos, la denunciante estaba contratada por ocho horas diarias, aunque a veces la jornada se extendía a diez. Además, cobraba una suma de 5 dólares la hora, es decir, un total de 40 por día (con un dólar a 14,5, en pesos serían 580 por día). La suma adeudada rondaría los 9.299 dólares. El conflicto se resolvió en Tribunales, aunque puertas adentro.
Susana Giménez y un enfrentamiento con sus empleados
Susana Giménez vive en Buenos Aires, aunque pasa mucho tiempo en su mansión “La Mary”, ubicada en Uruguay. Uno de sus empleados inició una demanda laboral y no es un empleado más. Su colaborador de mayor confianza le inició una demanda laboral por 80 mil dólares.
La Mary, la mansión del conflicto.
El conflicto comenzó en octubre de 2013 cuando el casero, que trabaja con ella desde hacía 11 años, le pidió a la diva un aumento de sueldo. En su momento, Susana le ofreció 12 mil dólares para saldar deudas patronales, pero el hombre, no conforme, visitó a un abogado que le sugirió realizar un juicio laboral donde podría reclamar un monto mayor por aumentos, horas extras y otras tareas, según publicó la revista Pronto.
Susana pasa el verano en La Mary.
El hombre era la mano derecha de la presentadora y trabajaba siempre hasta largas horas de la noche. Según se supo, llegó a tener jornadas de entre 12 a 16 horas diarias. Acaso exhausto, el trabajador dejó “La Mary” y volvió a su pueblo natal en Melo, tras iniciarle la demanda. Finalmente aceptó la módica propuesta de la diva: US$ 17.000.
Wanda Nara y sus niñeras
Wanda Nara protagonizó varios escándalos con el personal doméstico. Desde la denuncia por acoso a Maxi López hasta la mujer que la trató de mala madre. “Hace todo para la foto”, sentenció Analía Alvarado, su ex empleada.
Wanda fue tildada de “mala madre” por parte de una ex empleada.
La primera demanda tuvo lugar en julio de 2010, cuando la rubia todavía estaba casada con López. En su momento, una mujer identificada como Mariana realizó una denuncia en el Juzgado de Instrucción N°35 por acoso sexual. En su momento, Nara dijo que había sido extorsionada por su ex empleada, aunque años después asumió que lo sostenido era real.
“Estaba cocinando y ella venía, se ponía el delantal y se sacaba la foto
La otra estocada que recibió la rubia fue por parte de otra ex empleada, quien se identificó en los medios como Analía. La mujer la acusó de no estar presente en la vida de sus hijos, pese al minucioso relato que la botinera realiza a diario desde las redes sociales.
“Ellos estaban con nosotros, ella se encerraba todo el tiempo con su novio, Mauro Icardi. Cuando los chicos querían ver un partido de fútbol, ellos cerraban la puerta para que no molesten. El partido de Maxi no se lo dejaban ver a Valentino. Él lloraba porque lo quería ver”, acusó.
Mirtha Legrand y la Afip
Hace cuatro años atrás, Rosa Díaz, quien fuera la célebre asistente de “la Chiqui” en sus almuerzos televisivos y su casa, denunció a la diva ante la AFIP por trabajar 21 años en negro.
La diva de los almuerzos denunciada ante la Afip.
Díaz aseguró que nunca recibió ningún tipo de aporte por su trabajo, como por ejemplo vacaciones. Por este motivo, denunció a Rosa María Martínez Suárez -verdadero nombre de la diva- ante el Ministerio de Trabajo por infracción a la ley 24.013, y por presunto delito tipificado en la ley 23.771 y sanción ley 25.345 (evasión impositiva).
La mujer había sido denunciada por la diva meses atrás por el robo de unas joyas, pero la diva decidió dar marcha atrás este año.