Más
Show

Debut, participantes, jurado y el protocolo: todo lo que tenés que saber del “Cantando 2020”

Será la quinta edición del Cantando por un sueño e irá después de Bienvenidos a bordo, para convertirse en la antesala del Bailando, si es que el certamen de baile regresa este año. 

06 Julio de 2020 18:09
1593710059_508526_1593710147_noticia_normal_recorte1

Ni el humor, ni el baile. Finalmente, el primer producto que pondrá LaFlia -la productora a cargo de Marcelo Tinelli- en la pantalla de canal Trece será el Cantando por un sueño.

El propio conductor de ShowMatch anunció días atrás, a través de sus redes sociales, que la fecha elegida para el debut del reality de canto es el 21 de septiembre.

Tinelli buscó reflotar el "Cantando por un sueño", el reality que tuvo su última edición en 2012 y que terminó con la consagración de La Mole Moli y Natalie Scalzadonna, luego de que no le autorizarán los protocolos para su vuelta, primero con el Bailando por un sueño, y segundo con el ciclo de humor que pretendía llevar a cabo como antesala del certamen de baile.

Fue así que el hombre de Bolívar no dio el brazo a torcer y comenzó, junto a sus productores más fieles (Pablo Prada y Federico Hoppe) una carrera contra el tiempo para concretar los participantes y el jurado de lo que será la quinta entrega del concurso de canto. El mismo tendrá un jurado compuesto por cuatro personas, dos conductores -Tinelli no conducirá este ciclo- y un total de 16 participantes.

Cabe recordar que el debut del "Cantando" fue en el año 2006 y que tuvo como ganadores a Iliana Calabró y Ricardo Rubio. Al año siguiente, el reality tuvo como vencedores a Tití Fernández y Micaela Salinas, y luego hubo que esperar hasta 2011 y 2012 para que se llevaran a cabo la tercera y cuarta edición, con Patricio Giménez y La Mole como los ganadores, respectivamente. 

El Cantando por un sueño 2020 irá de lunes a viernes después de Bienvenidos a bordo, para convertirse en la antesala del Bailando, si es que se dan las condiciones para el regreso de ShowMatch. Los famosos que estén en el Cantando serán diferentes a los del Bailando y, de irle bien al programa, el mismo cambiaría de horario cuando Marcelo pueda conducir el certamen de baile en el prime time.

Entre los confirmados al Cantando se encuentran Ángel de Brito y Laurita Fernández, quienes serán los encargados de conducir el ciclo. Por su parte, el jurado estará integrado por Nacha Guevara, Karina "La Princesita", Luciano Pereyra y Marcelo Polino. Mientras que ya son varios los participantes que dieron el sí, entre los que se destacan Carmen Barbieri y Miguel Ángel Rodriguez, como los históricos del show.

La nómina de concursantes confirmados sigue con: Floppy Tesouro; Sofi Morandi; Flor Torrente; Adabel Guerrero; Lucas Spadafora y Lola Latorre; Lizardo Ponce; Karina Jelinek; Dan Breitman; Georgina Barbarossa; Romi Malaspina; Brian Lanzelotta; liana Calabró; Martin Cirio; Andrea Politti; Diego Latorre; Yanina Latorre; Mariana Brey; Andrea Taboada y Karina Iavícoli.

Según pudo saber BigBang, todo los dispositivos de salud armados y que iban a ser utilizados para el Bailando por un sueño, como por ejemplo los mostradores del jurado aislados entre sí con vidrio laminado al estilo de las “peceras” para prevenir el contagio de COVID-19, serán usado durante el reality de canto que comenzará a fines de septiembre. 

También  a cada participante se le entregará un kit completo de maquillaje y las maquilladoras de la productora los irán guiando por videollamada al que así lo necesite. El vestuario ya está contemplado, elaborado y listo para el comienzo del programa cuando las autoridades así lo permitan y los concursantes ensayarán por Zoom a distancia hasta su presencia en el estudio el día que les toque presentarse. 

Marcelo Tinelli se encuentra en la ardua tarea de lograr el tan esperado regreso a la pantalla chica en medio de la actual crisis sanitaria que afecta al país y, claro está, al mundo. Si bien el conductor buscó volver al aire entre el 4 y el 11 de mayo; luego, entre el 8 y 15 de junio, y durante la primera y segunda semana de julio, los protocolos que presentó LaFlia fueron rechazados por el Ministerio de Salud.