Más
Show

"Déficit de atención, insomnio y trastornos alimenticios": qué dice la pericia a Felipe Pettinato en la causa por abuso sexual

El informe estableció que la víctima no registra invasión de la fantasía, ni alteraciones de memoria alguna en su relato.

12 Junio de 2020 17:47
felipe

En octubre de 2019, Felipe Pettinato fue denunciado por abuso sexual por una adolescente de 15 años, hermanastra de su actual pareja, Sofía Colsante, con quien tiene un hijo. El episodio habría ocurrido cuando la joven tenía 14 años.

“Se trata de un abuso sexual simple, con tocamientos en la zona genital de la víctima”, había asegurado el abogado de la denunciante, Andrés Bonicalzi.

El hecho ocurrió en marzo de 2018, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años, estaba recostada en el sillón del living de su casa. En ese momento -según la denuncia- Felipe vivía en esa casa y mientras la víctima estaba en el living de la casa recostada en un sofá, le habría realizado tocamientos sobre el cuerpo, sin su consentimiento.

La denunciante y Sofía Colasante vivieron durante 11 años juntas, por lo que, a pesar de no ser hermanas de sangre, tenían un vínculo muy estrecho porque se habían criado juntas.

Del mismo modo, el hijo de Roberto Pettinato conocía a la chica desde pequeña, e incluso en la denuncia figura la existencia de un "juego sexual previo" que él inició contra ella tiempo atrás.

Según indica la denuncia, el abuso sucedió a las 2 de la mañana durante las vacaciones de verano del 2018. “Mientras la víctima se encontraba acostada chateando con su celular, en posición decúbito lateral, en el sillón del departamento, Felipe Pettinato se desplaza desde su cuarto hasta el living, donde estaba la chica, y de manera intempestiva, y sin que ella tenga la mínima posibilidad de advertirlo, con su mano le agarra fuertemente sus glúteos, realizando también un tocamiento sobre la vagina”.

A siete meses de la acusación penal, se conocieron los resultados de las pericias psicológicas de ambas partes. El informe estableció que la víctima "es una joven abierta, espontánea, presenta el adecuado nivel de comprensión y expresión de ideas". Además, se pudo determinar que en el relato de la denunciante no se registra invasión de la fantasía, ni alteraciones de memoria alguna.

Por su parte, en lo que al imitador y fanático de Michael Jackson se refiere, el informe pericial detectó "un trastorno por déficit de atención, padecimiento de insomnio y trastornos alimenticios", y se afirma que Felipe reconoció consumir, al margen de la medicación ya recetada, otras sustancias y drogas legales, tales como psicofármacos, sin ningún tipo de control.

En la evaluación psicodiagnóstica se detalló que el artista "mantiene un discurso verborrágico, desorganizado y desajustado. Comprende las preguntas y observaciones que se le formulan; sin embargo, no logra mantener un hilo en las respuestas y el relato se vuelve disperso y confuso".

El informe también destaca que Felipe Pettinato se encuentra orientado en tiempo y espacio y puede discernir entre la legalidad o ilegalidad de sus actos.  "Al momento de la evaluación no presenta un peligro para sí y terceros", señala la pericia psicológica

El informe fue dado a conocer en Los Ángeles de la Mañana, donde detallaron que los peritos entrevistaron a la víctima en 2019, pero que fue muy difícil notificar a Felipe y hacerle llegar la cédula para que se presente. “En enero de 2020 lograron hablar con él y su relato lo comenzó con bastantes ausencias, muy nervioso y por momentos hasta alterado”, contaron.