por Eli Salas
03 Junio de 2023 08:00Lourdes Sánchez, pareja de Pablo "Chato" Prada, histórico productor de Marcelo Tinelli, recientemente aseguró que su "peor momento" en la televisión fue cuando insultó a Claudia "Pampita" Ardohain en aquella recordada pelea en 2018, cuando le dijo "bolsa de cuernos" a la modelo, en relación a la escandalosa infidelidad de su entonces pareja Benajmín Vicuña con Eugenia "La China" Suárez.
"Fue lo peor que me pasó en la televisión. Si tengo que ponerlo en un podio, fue el peor momento mío en la televisión. Si bien lo quería disimular, yo me quería morir del llanto. Fue horrible", reconoció en su arrepentimiento la bailarina, mientras era entrevistada por Diego Ramos en su programa Estamos a tiempo.
Las disculpas expresadas parecieron sinceras, pero volvieron a traer la creatividad argentina a la hora de insultar, con el mote lanzado a la modelo. El ida y vuelta, inevitablemente llamó la atención del ojo de BigBang y reactivó la memoria de otras grandes "idas al pasto" entre famosos locales.
"Grasa como sushi de bagre"
Al intentar reflejar la capacidad de inventiva que tiene Moría Casán a la hora de insultar, la elección se puso bastante difícil. Sin poder elegir una sola de sus frases dentro de los innumerables conflictos que "La One" ha tenido a lo largo de su exitosa y larga carrera, llena de televisión, teatro y cine, hubo que decidir por alguna que represente esta creatividad que la caracterizaEs por eso que "grasa como sushi de bagre", el ataque letal que le lanzó a Fabio "La Mole" Moli, el ex boxeador cordobés recientemente procesado por violencia de género. La pelea fue hace muchos años, cuando el pugilista disfrutaba su fama en los años donde protagonizaba las galas de Bailando por un Sueño, donde Moria era jurado.
Durante el enfrentamiento, Casán también lanzó el famoso "¿qué se puede esperar de un burro más que una patada?", un típico insulto argentino hecho refrán. La decisión de ver cuál era su mejor improperio lanzado no era nada fácil, ya que una vez le dijo a Denise Dumas "Sos Valderrama raquítico disfrazado de Tarzán", pero había que conformarse con uno que refleje su calidad para hacerlos.
"Domador de reposeras"
El mote que caracterizó en gran parte a la gestión de Mauricio Macri como presidente, entre 2015 y 2019, tiene en su origen, un intercambio entre el entonces mandatario y el intendente de la localidad tucumana de Tafí Viejo, Javier Noguera. El ex titular de Boca Juniors había tirado la primera piedra contra el peronista, tras tildarlo de "remolón" por no haber habilitado un jardín de infantes que la gestión de Cambiemos había construido con el dinero espurio que ingresó en 2007 el venezolano Guido Antonini Wilson.
"Que un domador de reposeras me diga remolón llama la atención", contraatacó el intendente, bautizando para siempre a Macri con una definición que hasta el día de hoy lo persigue, y que pinta de cuerpo y alma a su mandato plagado de vacaciones, escapadas al sur y otras cientos de excusas para no agarrar la pala y ponerse a trabajar.
Fiel a su estilo más bien cínico, el ex presidente años después se refirió en tono de comedia a su apodo instalado, mientras contestaba las preguntas de Rosendo Grobocopatel, hijo del empresario agrícola argentino. "Fue una derivación de la acusación de vago, pero era poco creíble para alguien que ha hecho tantas cosas en su vida". La aclaración vino bastante tarde, ya que antes había reconocido ante Mirtha Legrand que a las 19 cerraba todo y ponía Netflix.
"Fue lo peor que me pasó": Lourdes Sánchez y el día que le dijo "bolsa de cuernos" a Pampita
"El mismo resentimiento que tenía Hitler por ser enano feo"
La artista Militta Bora, que subió al estrado de famosa tras haber estado en pareja con Daniel Osvaldo y haber desfilado por las pistas de Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli, también tuvo un exabrupto que la sobre expuso, cuando en una pelea virtual con el periodista Ángel de Brito, se fue al pasto y lo llegó a comparar con el genocido más grande que conoció el mundo en el Siglo XX.El cruce había comenzado en 2016, cuando la cantante se enojó porque en Los Ángeles de la Mañana, que iba por El Trece, emitieron una entrevista con su madre, lo que desató su furia y la llevó a tuitear un ofensivo mensaje que luego borró. "Lógico. El mismo resentimiento que tenía Hitler por ser enano, feo y sin talento es el mismo caso de este Ángel de Brito. ¡Así estamos país!", escribió en aquel entonces.
La comparación del nazi con uno de los hombres más importante del periodismo de espectáculos del momento, fue una equivocación más de Bora, quien ahora vive más alejada de las pantallas, los medios y la fama, y tiene menos chances de irse al pasto con acusaciones desmedidas.
"Somos dos mariquitas"
El rápido camino a la fama que tuvo Ricardo Fort, estuvo acompañado de muchas peleas y exposiciones públicas acerca de lo que hacía -y con quién- en su intimidad. Una de las más famosas es la que tuvo con Flavio Mendoza en las pistas de Bailando por un Sueño, donde el productor oficiaba de jurado.
Allí Marcelo Tinelli le pidió que hagan la paz, tras mucha rivalidad, y Mendoza, apuntalo el pedido con un "Dale, si somos dos mariquitas contentas". Esto llevó a que repentinamente Fort conteste: "Vos sos mariquita, yo no". Luego el bailarín continuó exponiéndolo al fallecido empresario del chocolate. "Entre mis pestañas postizas, y el delineador azul de él, nos miramos que nos tiramos dagas", comentó Flavio.
Lamentablemente para todos los espectadores, todo este cruce terminó con Fort arrojándole un puñetazo a Mendoza, para luego pararse e ir tras él entre gritos y con sed de violencia. Los años, y el fallecimiento repentino de Ricardo, llevaron a que Mendoza recuerde lo que pasó como hago no tan trascendente ni que opaque la memoria del difunto.
"Me cansé de tanta mentira": Candela Lecce y el escandaloso audio que perjudica y desmiente a Icardi
Las rimas de Alex Caniggia
Si hay un jugador nuevo en el mundo del espectáculo que está lleno de creatividad a la hora de insultar, ese es Alex Caniggia. "El emperador" heredó la capacidad insultante de su madre Mariana Nannis y la velocidad de su padre, Claudio Paul "El Pájaro" Caniggia. Y lo demostró, justamente, en una rima que le dedicó por Twitter a L-Gante, tras un cruce por la reacción que desató al hablar de su vida privada. "Mi reina madre y mi viejo me criaron en Europa, a vos te dejó tu viejo por opa. No sabés ni expresarte, qué mal que te hace la falopa. Si hasta ves linda a Wanda, pero la vestís de blanco y es un lavarropa", escribió en Twitter el hermano de Charlotte.
Vale destacar su creatividad para las rimas, pero pulgar para abajo por las referencias machistas y gordofóbicas, propias de la época en la que su madre los exponía de niños en la televisión local, hablando mal de los argentinos desde la lujosa Marbella.