por Eli Salas
07 Abril de 2025 11:24
El ida y vuelta de los partidos de tenis, que tanto apasiona a los espectadores que siguen el deporte, tiene muchas características en común con un género del periodismo que es muy fructífero en el mundo del streaming: la entrevista. Justamente en esos dos ambientes se mueve el tenista e influencer Luciano Nicolás García Laprebende, un joven de 21 años que se alejó unos pasos de la raqueta para dedicarse a los reportajes en redes sociales, donde la rompió con figuras de la talla de Javier Saviola, Mario Kempes y el francés campeón del mundo Emmanuel Petit.
Con un muy buen registro de seis partidos ganados y uno perdido en la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Laprebende se la jugó por el mundo de las redes sociales y los contenidos, donde lo esperaba un meteórico ascenso. "Comencé con mi pasión por el freestyle tenis en mis primeros videos, mostraba mi destreza con la raqueta y eso me permitió ganar seguidores. La gente conectó con mi energía y mi estilo", relató el joven.
Luego de estas primeras creaciones, Luciano vio cómo esta nueva versión de su vida comenzaba a dar frutos serios. Así fue que llegó a tener 1,2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, @luchonicolas17. "Mi carrera tomó rumbos inesperados, y me siento afortunado de poder explorar diferentes facetas con éxito natural", aseguró.
De acuerdo a lo que declaró ante la FM 96.7, con las entrevistas comenzó "en el 2020 porque estaba encerrado en pandemia y no sabía qué hacer, pero la explosión fue a principios de 2023, que se fue 'pum para arriba' todo". En este nuevo mundo de los contenidos para redes sociales, Luciano se encontró con el hecho de que era una destreza que le salía bien y gustaba a quienes la consumían. "Trato de ser auténtico, siempre escuchar a mis seguidores y mantenerme fiel a mi mismo. Me gusta saber qué les interesa y qué quieren ver", señaló.
Lo cierto es que gracias a la raqueta llegó al ida y vuelta de las entrevistas, donde ya tuvo a figuras de relieve internacional como el ex futbolista francés Petit, además de sus mano a mano con Saviola y el otro campeón del mundo Kempes. En su perfil de Instagram, se ven decenas de imágenes con otras figuras a las que le hizo reportajes, con muchos colegas del periodismo deportivo y estrellas del deporte en general.
"El tenis sigue siendo una parte importante de mi vida. Lo sigo practicando y lo comparto con mis seguidores", advirtió Luciano, como para dejar en claro que sigue siendo deportista aunque el mundo del periodismo le sea tan fructífero. "Este año tengo grandes proyectos, tanto en redes como en televisión, y estoy muy emocionado", sumó, como para reafirmar el nuevo rumbo de su vida.