A dos años del suicidio de quien fuera su novia, el fantasma de la muerte de Catrhiona White vuelve a perseguir a Jim Carrey, quien dejó de lado su costado divertido y repleto de humor, para optar una postura gris, llena de tristeza y remordimiento.
Luego de que el cómico acusara a la madre y el ex marido de su ex pareja de extorsión, los abogados de los mismos decidieron revelar una nota que escribió White en 2013 -un año después de su noviazgo con Carrey- a quien acusa de introducirla “en la cocaína y la prostitución”, y de provocarle durante la relación “daños psicológicos” y distintas “enfermedades”.
El actor mantuvo una relación de idas y vueltas con White.
La nota fue publicada por The Sun, donde White habla de cómo Carrey “arruinó” su vida durante las idas y vueltas de la relación: "Amaba la vida, estaba feliz conmigo misma y me sentía muy bien. Estaba orgullosa de todas las decisiones que había tomado y te conocí. Me introdujiste en la cocaína, la prostitución, el daño psicológico y las enfermedades”.
Y continúa: “Hiciste cosas muy buenas por mí, pero me rompiste como persona Jim. Yo quería conseguir a Jekyll, pero en lugar de eso tuve a Hyde. Porque te quiero, habría atrapado a Hyde durante todo el año para estar con Jekyll, pero me echaste de tu vida cuando tuviste lo que quedaba de mí que valía la pena".
La dura e incriminatoria nota de Cathriona White.
Según revelaron, fueron los peritos de la causa quienes descubrieron este documento en la papelera del iPad de White. Está carta podría provocarle un gran dolor de cabeza al cómico, ya que serviría en la denuncia de los familiares de Cathriona contra Carrey, en la que aseguran que el actor estuvo involucrado en la decisión de la joven de quitarse la vida.
El año pasado, poco ante del primer aniversario del fallecimiento de la maquilladora, Mark Burton -ex marido de White- acusó al protagonista de “La Máscara” de haberle contagiado tres enfermedades de transmisión sexual que la habrían llevado a quitarse la vida: herpes tipo 1 y 2, además de gonorrea.
Carrey fue acusado de transmitirle tres diferentes enfermedades sexuales a su ex pareja.
Frente a esto, Carrey emitió un comunicado en el que aseguraba que no iba a tolerar que jueguen con la muerte de su ex pareja: “No toleraré este intento descorazonado de aprovecharse de mí o de la mujer que amé. Realmente espero que más temprano que tarde la gente deje de lucrar con este caso y la deje descansar en paz”.