Más
Show

Denuncia contra la peli de Luisana Lopilato: "Encerraron a los chicos y nos lo dejaron ni ir al baño"

La actriz todavía no dio acuso de recibo a la denuncia.

14 Octubre de 2021 10:15
Screenshot_12

Después de pasar pocos días en Buenos Aires, Luisana Lopilato armó las valijas y partió junto a toda su familia a Jujuy para sumarse al rodaje de la película Pipa. El desembarco de los Lopilato-Bublé causó revuelo en la capital provincial, en especial por la presencia de los tres hijos de la pareja: Noah, Elías y Vida. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció una grave denuncia contra la productora del filme que protagonizará la ex Rebelde Way.

Según consignó el periodista Pablo Motagna, en la tarde del miércole los directivos de la escuela Normal de Tilcara denunciaron que se violaron los derechos de los alumnos de la escuela durante el rodaje de las escenas de las que participaba Lopilato. De acuerdo al duro comunicado que publicaron, los chicos tuvieron prohibido salir al recreo e incluso utilizar el baño.

Hotel de lujo, avión privado y familia completa: el desembarco de los Lopilato Bublé en Jujuy

"En la jornada de este miércoles 13 de octubre, durante el horario escolar del turno tarde en presencia de todos los grados tomando clases, se llevó adelante la filmación de escenas de la película Pipa. Durante toda la tarde, las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación", denunciaron los docentes de la escuela.

Los maestros no sólo no estaban al tanto de que las autoridades habían accedido al alquiler de las instalaciones y resaltaron que además se violó el protocolo de Covid-19: "En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento desde marzo del 2020, pero a la dirección de la escuela le pareció buena indea abrir las puertas para el ingreso de una gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado".

"Las familias, las maestras de grado y especiales no fuimos consultadas, ni informadas con anterioridad. Se puso en riesgo la seguridad de las infancias, se rompieron todos los protocolos sanitarios, se violaron las disposiciones locales y nacionales del Ministerio de Educación. Se maltrató a las familias que cuestionaron dicho accionar. Por este motivo, denunciamos al equipo directivo de la escuela, al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas", sumaron.

Luisana Lopilato volvió al país: cómo es su lujosa mansión argenta de dos millones de dólares

Por último, reclamaron: "Los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurridas. Exigimos, además, a las autoridades municipales y provinciales que utilicen el ahínco puesto al servicio de este negocio privado en mejorar las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo. La comunidad de la escuela pública Eduardo Casanova de Tilcara no va a dejar pasar situaciones de abuso y avasallamiento a los derechos de nuestras niñas y niños".