La muerte de Rocío Gancedo sigue provocando revuelo. A poco de cumplirse una semana del suicidio de la ex Gran Hermano, desde el entorno apuntan contra el psicólogo Gervasio Díaz Castelli, quien era cercano a la modelo y a su familia. Lo acusaron en la Justicia de “negligencia” y de haber “incidido” en el trágico desenlace.
Rocío Gancedo se arrojó al vacío desde el balcón.
La joven modelo de 29 años, que saltó a la fama por su paso por Gran Hermano 2011, decidió quitarse la vida el 29 de noviembre producto de un fuerte cuadro de depresión. La bella rubia, que estuvo internada este año en el Sanatorio Argos para superar la muerte de su padre, se arrojó del quinto piso del edificio donde vivía en Las Cañitas.
Gervasio Díaz Castelli, el psicólogo de los famosos.
La muerte de Gancedo impactó y fueron muchos los apuntados como “responsables” de no haber podido contener a la modelo. Uno de ellos fue Díaz Castelli, quien pese a que la propia ex hermanita lo había señalado como su terapeuta, advirtió que “jamás” fue su paciente. “A Rocío la vi dos veces y después de su internación la derivé a otro profesional”, explicó.
El escrito presentado ante la Fiscalía N°30.
Lo cierto es que Guillermo Duarte, quien se definió como un allegado cercano a Gancedo, decidió denunciar al psicólogo ante la Fiscalía N°30 a cargo de la fiscal Marcela Sánchez. “Solicito ser tenido en cuenta para declarar sobre la posible negligencia del profesional psicólogo de Rocío, Gervasio Díaz Castelli”, advierte Duarte en el escrito.
Y agrega: “Quien en el ejercicio imprudente de su profesión/especialidad habría contribuido e incidido en el desenlace fatal de la víctima en cuestión”. Según pudo saber BigBang, Duarte sostiene que la propia Rocío le contó cosas sobre su tratamiento terapéutico a cargo de Díaz Castelli, pese a que éste sostiene que solo eran “amigos” con la modelo.
La joven se tiró de un quinto piso.
El escrito fue presentado el pasado 1 de diciembre y remarca: “Mi accionar tiene origen no solo en la inobservancia por parte del profesional que la trataba en los riesgos e indicios sobre la decisión que llevaron a Rocío como es de público conocimiento a su muerte, sino también en una serie de anomalías que ella me manifestara y que detallaré ante su señoría”.
Una publicación compartida de Rocio Gancedo (@rocio.gancedo) el 23 de Nov de 2017 a la(s) 7:05 PST
Según detalló Díaz Castelli a Ciudad.com, Rocío “hizo muchos tratamientos y también le recetaron distintos tipos de psicofármacos. A partir de ese momento mi relación con ella fue más de amistad, de ayudarla, hacíamos reuniones en cafeterías y quedé como un referente de salud mental tanto para ella como para su familia”, había explicado el psicólogo días atrás.