Más
Show
Creer o reventar

Denuncias por abuso, corrupción, violencia y estafas: la maldición de "La Peña de Morfi" tras el fallecimiento de Rozín

Las filtraciones contra Lizy Tagliani son el último conflicto en puerta.

15 Abril de 2025 09:27
Gerardo Rozín y su "La Peña de Morfi".

La reciente destapada de olla que realizó Viviana Canosa en su nuevo programa de El Trece, en la cual relató supuestas acciones imperdonables por parte de Lizy Tagliani, volvió a dejar en una situación incómoda a la producción de "La Peña de Morfi" en Telefe. En los últimos años, desde el fallecimiento de Gerardo Rozín, el programa insignia de los domingos comenzó a ser un denominador común de todos los escándalos en la televisión y casi que funcionó como una maldición para quienes pasaron por allí.

Es que, cabe recordar, que luego de que el periodista rosarino se despidiera de este mundo y dejara ese producto tan familiar que Telefe ofrece los domingos para que quede al alcance de alguien más, los cachetazos públicos no pararon de lloverle a quienes son parte del show o lo reemplazaron al fundador.

Lizy Tagliani en el descargo que tuvo el último domingo en "La Peña de Morfi".

El primero de estos fue Jey Mammon. El músico y artista polifacético quedó en el ojo de la tormenta cuando Lucas Benvenuto lo denunció por haber sufrido abuso sexual de su parte cuando tenía 14 años. El caso fue vital para que el conductor se aleje de las pantallas y de las radios, completamente cancelado por lo revelado por el bailarín. La postal en ese sentido se vio en los Martín Fierro de 2023, cuando se acercó a la mesa de su programa y logró que prácticamente todos sus compañeros de programa se levantaran de allí.

Una de las personas que lo "abandonó" fue la modelo y empresaria investigada por la Justicia Jésica Cirio. La entonces pareja de Martín Insaurralde desconocía que estaba a punto de quedar en la mirada de la Justicia luego de que el ex funcionario quedara expuesto por su amante Sofía Clérici, quien subió fotos de ambos en las playas de Marsella, a bordo del yate Bandido.

Jesica Cirio, Martín Insaurralde y Sofía Clerici

Cirio quedó investigada por estafas y, si bien pudo hacer su descargo al aire del programa dominguero, lentamente fue desvinculada en una soltada de mano lógica tras las múltiples propiedades que comenzaron a conocerse como parte del patrimonio familiar que tenía con el padre de su hija. En ese sentido, la llegada de las versiones de Canosa sobre Tagliani, las cuales involucran trata de personas, vínculos con la mafia rusa y relaciones sexuales con menores de edad, probablemente serán fundamentales para la próxima salida de Lizy. Si bien la conductora también pudo hacer un descargo y desde el canal de la familia intentaron instalar que lo expuesto por la conductora no es más que una campaña por parte de El Trece contra ellos, la peluquera tendría los días contados al frente del programa.

Jey Mammon al frente de "La Peña de Morfi".

Otro reciente escándalo fue la salida del cocinero Rodrigo Cascón, a quien desvincularon luego de que se filtraran sus fotos en una plataforma de contenido erótico. Aunque nunca le aseguraron que fue por eso. "No sé bien por qué, más allá de una cuestión de presupuesto y de que hay tiempo para todo, tal vez ya pasó mi tiempo ahí", señaló ante América TV en aquel entonces. 

Otro de los conductores actuales del formato también tuvo un antecedente que lo dejó a las puertas de una seria cancelación. Durante el Martín Fierro 2017, un video expone como le saca el brazo fuerte a su pareja, quien luego cae al piso. Supuestamente, el periodista estaba enfurecido e iba a golpear a un productor que insultaba a su padre, aunque eso no justifica la acción que tomó contra su novia.