Más
Show

Denuncias, golpes y amenazas: el difícil año de Barbie y Fede

Pasaron de ser "los hijos de", a los mediáticos más importantes de la televisión. Manipulación, engaños, mentiras, golpes y denuncias, los condimentos que generaron la"guerra".

01 Enero de 2017 10:00
1552080128663

Una guerra de nunca acabar. Federico Bal y Barbie Vélez no tuvieron su mejor 2016. El 2015 lo terminaron de la mejor manera: él campeón del Bailando por un Sueño. Ella super enamorada y con trabajo. Pero el nuevo año no empezó de todo bien.

El duro 2016 de Fede y Barbie.

Fede y Barbie empezaron su noviazgo el 14 de febrero de 2015. A pesar de que parecía que venía para largo y ellos se prometían "amor para toda la vida", los celos, los golpes y las supuestas infidelidades terminaron con la pareja. Y de la peor manera.

Tras 10 meses llenos de amor -por lo menos lo que ellos mostraban ante las cámaras y en las redes sociales-, los chicos empezaron a exhibir los primeros problemas. El 21 de diciembre de 2015 Fede salió campeón del Bailando por un Sueño junto a su compañera Laurita Fernández

Viejos tiempos. Pasaron del amor al dolor extremo en sólo un año.

Barbie acompañó a su novio al programa y sensibilizó a todos al mostrarse de la mano con Santiago Bal. Además, se puso muy contenta al ver cómo su pareja levantaba el trofeo más preciado de la farándula argentina. Pero no todo estaba tan bien cómo ellos exhibían. Detrás de esa historia de amor que mostraban, había duros conflictos que generaban peleas muy fuertes "puertas adentro".

La hija de Nazarena Vélez jamás soportó a Laurita, la compañera de baile de Fede. A pesar de que su novio le aseguraba que entre ellos no pasaba nada, la joven jamás creyó en él. Y meses más tarde esto iba a hacer explotar todo.

Aunque los problemas internos de la pareja venían desde hace tiempo, todo terminó de explotar el 10 de enero de 2016, cuando aparecieron fotos de Barbie y el cantante de Agapornis, Juan Martín Garriga, en un boliche de Mar del Plata.

Las fotos de Barbie con el integrante de Agapornis.

A pesar de que estas fotos eran de la temporada de verano 2014-2015 -momento en el que Fede y Barbie empezaron a salir-, el actor se enojó mucho al verlas. Tanto es así que en ese momento BigBang se comunicó con él y prefirió delegar en su novia las aclaraciones pertinentes. "Yo no tengo nada para decir", aclaró muy enojado. 

El 11 de febrero de 2016 salió a la luz algo que se veía venir: luego de una fuerte pelea, Fede y Barbie se separaron. "Con Barbie dejamos de hacernos bien. Estoy más adulto que nunca, me di cuenta de que puedo hacer las cosas bien. No sé si me volví sumiso, la realidad es que me enamoré. Sentía que Bárbara era la mujer con la que me iba a casar, con la que iba a tener hijos y comprarme una casa", confesó el actor en diálogo con Jorge Rial.

Y aseguró: "Si hoy los caminos se separan es porque la vida lo quiso así, no se lo voy a atribuir a nada. Hubo discusiones, pero como cualquier pareja".

A pesar de las fuertes palabras de Federico, el 26 de ese mismo mes comenzaron a surgir los rumores de reconciliación. Los periodistas veían cómo los chicos volvían a verse en los hoteles de Carlos Paz.

Ese mismo día se conoció la noticia de porqué José Muscari había desvinculado a Federico de su obra teatral "La jaula de las locas", en septiembre del 2015. Por primera vez comenzaron a sonar fuerte los rumores de violencia de género. Un detalle que meses después iba a explotar con todo.

El 1 de marzo, tras las acusaciones por violencia de género, Barbie salió a defender a Federico y aseguró que lo que contó Muscari fue todo una confusión. "Fue un hecho horrible, no me lo esperaba y Fede no se lo merecía", aclaró la joven en relación al rumor que afectó a su ex novio. "Nunca me tocó un pelo, y es horrible que te traten de golpeador cuando no lo sos", enfatizó.

"Fue un momento de tensión, horrible. Por eso no quiero entrar en detalle. Fede estaba muy tranquilo porque no tenía nada que ocultar, y no llegó a mayores porque vieron cómo reaccione y cómo reacciono él", agregó.

Y, para finalizar, aseguró: "No quiero que Fede quede como un golpeador. Es de las peores cosas que te pueden decir, por algo insistió tanto con este punto. Yo le pedí perdón de todas las formas. Porque es una situación horrible que vivió conmigo, por mis papás metidos ahí y que fue una situación espantosa".

A pesar de que estaban separados, esta defensa de Barbie sensibilizó a Fede. Los chicos volvieron a darle otra oportunidad al amor.

El 11 de marzo la hija de Nazarena se fue a Cancún con Cale Ruggeri. Por su parte, Fede emprendió un viaje con sus amigos por el sudeste asiático. Tras unos días en diferentes países, los chicos optaron por encontrarse en un punto medio y "probar de nuevo": Fede y Barbie se encontraron en Roma, Italia. Pero ni la ciudad del amor les sirvió para recomponer un noviazgo que ya estaba roto desde hace tiempo.

El viaje que hicieron Fede y Barbie para "recuperar la relación".

Al aterrizar en Argentina, los chicos confesaron su vuelta: "¿Si el distanciamiento hizo fortalecer a la pareja? Yo creo que sí. A veces la distancia te hace dar cuenta de lo que tenías o lo que pasó. Y tal vez había que bajar un cambio en algunas cosas y replantearse cómo seguir. Es difícil y complicado pero hay mucho amor y eso es lo que nos une", aseguraron en diálogo con Infama.

Ante la pregunta de si estaban nuevamente de novios, Bal respondió: "Yo estoy de novio, qué se yo... ¿Vos?", le preguntó Barbie, quien asintió con la cabeza.

Pero el amor no duró mucho: el 3 de mayo terminó de explotar esta bomba. La modelo hizo una producción de fotos para la revista Gente, donde además de hablar sobre la separación con Fede, dejó ver unos supuestos moretones que le habría hecho el actor.

"Ya me separé definitivamente. Yo tengo códigos y valores. No voy a ventilar cosas que considero muy privadas", contó al ser consultada por la violencia de género que habría recibido. Además, agregó: "Nuestra convivencia fue muy intensa, teníamos proyectos. Pero algo se rompió en el verano. Después que nos separamos en febrero, quise darle una segunda oportunidad a la relación. Volvimos y nos fuimos de vacaciones a Europa. Ahí me di cuenta de que Fede ya no era para mí. Se me fue el amor por él y no le iba a hacer perder el tiempo".

Pero esa entrevista y la exposición de los moretones no fueron porque sí. Luego de que quedaron al descubierto los moretones en su cuerpo, ella denunció a Bal. El 5 de mayo la actriz se acercó a la comisaria de la mujer y familia de Tigre, denunció a Fede y afirmó que el hijo de Carmen "es muy violento y agresivo por el consumo de alcohol y drogas".

Los golpes que mostró la actriz.

En su defensa, él argumentó que jamás la había golpeado y sostuvo que los moretones podían remitir a la fatídica noche de la separación. Dijo que la tuvo que sostener con fuerza durante el momento de furia de la joven, en especial cuando, según sus dichos, “intentó incendiar el departamento” que compartían en el barrio de Belgrano.

Fue la noche del sábado 30 de abril fue cuando FedericoBarbie dieron por terminada su relación. Existieron episodios de violencia. Él fue el primero en acercarse a denunciar "Lesiones y Daño" por parte de la hija de Nazarena Vélez.

Otros golpes que mostró la actriz en la revista.

"Se presentó (...) deseando realizar una denuncia contra su ex pareja, Bárbara, de quién se encuentra separado desde hace unos días. Refirió que el día sábado 30 de abril a las 06:00 horas de la mañana al regresar el nombrado Federico se encontró con Bárbara en su departamento, lo cual lo sorprendió comenzando un diálogo normal con la misma hasta que ella tomó el celular de Bal y se retiro con el mismo, al regresar a los pocos minutos, la mujer comenzó una discusión entre ambos (...)", dejó plasmado en la denuncia realizada en la Comisaría 33 de la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia de Federico.

El hijo de Carmen también aseguró que la joven le causó lesiones en la rodilla y brazo izquierdo (visibles) utilizando el mismo zapato con el que rompió otras cosas de la casa.

Por su parte, Barbie realizó su declaración ante las autoridades, pero en otra comisaría y con el mismo fin: denunciar a su ex. Luego de haber negado en anteriores oportunidades la existencia de episodios de violencia, Vélez se presentó en la Comisaría de la mujer de Tigre y denunció a Bal.

"Se mostró agresivo por el consumo de alcohol y drogas", confesó la joven. Y agregó que le había pegado puñetazos contra el placar mientras decía "sacás lo peor de mí".

A todo esto, los dos estaban convocados para participar del Bailando por un Sueño. Marcelo Tinelli quería tener a las dos mediáticos del verano en la pista. Pero no lo logró: a pesar de que Ideas del Sur le ofreció un "contrato millonario", la hija de Nazarena prefirió bajarse y no compartir trabajo con su ex.

Pero ¿qué fue lo que la conmovió tanto que cambió su decisión de estar en la pista de Showmatch? El 6 de junio Barbie fue a la marcha de Ni Una Menos y, tras ver tantas mujeres que pasaron por su misma situación, decidió no compartir trabajo con Federico.

"Después de mucho pensarlo tome una decisión. No voy a participar del Bailando 2016. Sé que me criticaron mucho por subirme y seguramente lo harán por bajarme. Pero entiendo que al exponerme, eso ocurre y lo acepto. Quiero preservarme", escribió la actriz en su Instagram.

 

Después de mucho pensarlo tome una decisión. No voy a participar del Bailando2016 .Se que me criticaron mucho por subirme y seguramente lo haran por bajarme. Pero entiendo que al exponerme, eso ocurre y lo acepto. Quiero preservarme. Pensé que iba a poder, pero acercándose la fecha siento que no estoy preparada. No es en el Show mas popular del pais donde deba debatir o seguir exponiendo mi presente. Me pone triste tomar esta decisión pero siento que quizás mi participación en el programa banaliza los hechos graves que sufrí y que muchas otras mujeres están sufriendo. Todo esta en manos de la justicia y es ahí donde debe resolverse. Quiero agradecer enormemente la posibilidad que me dio Ideas del Sur, siempre son una fuente de trabajo increíble , generosa y de gran importancia, ojalá cuando todo esté mejor nos volvamos a encontrar. Son un grupo humano divino. Gracias Marcelo Tinelli, Hoppe, Chato y equipo en general, son como siempre impecables. Ojalá el sueño pueda encontrar alguien que los represente. Claro que es dificil pero hoy la prioridad es seguir adelante sin miedos, ya no quiero momentos dificiles si puedo evitarlos.

Una foto publicada por Barbie Pucheta (@barbiepucheta) el 5 de Jun de 2016 a la(s) 6:58 PDT

A pesar de que fue muy criticado, el actor hizo valer su título de "último campeón" y participó del Bailando junto a Laurita, una de las mujeres que iba a terminar siendo protagonista de esta polémica historia de amor.

Luego de la última pelea que tuvieron Fede y Barbie, esa que terminó con las denuncias en la comisaria, la compañera de baile del actor fue el blanco de la hija de Nazarena: ella confesó que la bailarina era la tercera en discordia. Como si esto fuese poco, la bailarina de Ideas se separó del productor Federico Hoppe.

Aunque se los vincularon constantemente, todavía no se pudo comprobar si realmente Laurita fue la tercera en discordia entre Federico y Barbie.

Al principio todas las pericias no favorecían al actor. Primero el peritaje realizado por especialistas de bomberos de la Policía Federal determinó que en el lugar "sería negativa la presencia de hidrocarburos de interés", por lo cual se interpretó que nadie intentó jamás iniciar un incendio. Lo que desestimó la versión de Fede.

El 6 de julio la justicia determinó que se prolongue por 120 días la restricción perimetral, que impedía que Bal se acerque a menos de 100 metros de donde se encuentre Barbie. Tal como pudo confirmar BigBang, Barbie se acercó el 29 de junio al Juzgado N°6 de familia, y solicitó la renovación de la medida. En su descargo, la actriz relató un episodio que había vivido seis días antes con su ex pareja a la salida de un boliche de la Costanera.

Según el relato de la modelo, el incidente tuvo lugar el jueves 23 de junio por la noche cuando cenaba junto a una amiga en el restó Gardiner. La joven que la acompañaba decidió publicar una foto junto a Vélez en Instagram y eso despertó el interés de Bal, quien se habría puesto en contacto a través de una amiga que lo acompañaba en ese momento.

Como si con estos dos protagonistas no fuese poco, el 18 de agosto Muscari volvió a entrar en escena: se filtró un audio donde el productor teatral trataba a Federico de "enano, gordo y judío".

"Nunca entendimos tu amor por un enano, payaso, mediático, gordo, judío y cara de pato. Pero a pesar de eso lo respetamos, porque todo ser humano aunque sea decadente merece una oportunidad. Te mostraste mediáticamente amando a Santiago Bal a todo el país, algo que indica que necesitás un tratamiento psicológico de verdad. A diferencia de tu madre, no sólo tenés que decir que vas a terapia, sino ir a terapia. Porque es tu cumple y deseamos que seas muy feliz, y encuentres tu eje aunque te cuesta, te regalamos un vale por dos sesiones con tu próxima mejor amiga: la psicóloga", dijo Muscari en el audio.

Estas palabras hicieron enojar a Federico y a su familia, que pidieron respeto. El productor tuvo que terminar pidieron disculpas en la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).

"Solo tengo palabras de arrepentimiento y de perdón para Federico Bal, y para cualquier persona damnificado o tocado por algunas de esas palabras que yo cometí en el marco de lo privado y que se vieron diseminadas en el aspecto publico", dijo compungido antes las cámaras.

En septiembre, la polémica volvió a activarse. A pesar de que meses antes se había bajado del show, Barbie decidió volver al Bailando. Pero su "felicidad" duró muy poco.

En octubre ambos estuvieron nominados y esta situación no dejó conforme a la actriz: tuvieron que bailar la sentencia, ambos a 300 metros de distancia. Mientras uno estaba en el estudio, el otro estaba en un auto. La producción utilizó esta situación para hacer más rating, y esto no le gustó para nada a Barbie.

El 23 de noviembre falleció su abuelo Nando Pucheta, lo que conmocionó mucho a Barbie. Esta situación terminó de decidirla: se bajó del Bailando.

Devastada por la pérdida, la actriz se bajó dle show e hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter: "No estoy en condiciones de bailar mañana el aquadance después de haber enterrado hoy a mi abuelo. Fue como un papá para mí, es un dolor enorme. No dejaría este trabajo si no fuese por la exposición enorme que para mí tiene, que en este momento no me encuentro en condiciones de afrontar. Y también por respeto a mi familia y a mí misma. Gracias Ideas del sur por esta nueva etapa de trabajo. Gracias a mi equipo, son personas increíbles y una gran contención. Y por mi parte, voy a hacer todo lo posible para seguir colaborando con la Escuela 677 General San Martín de La Banda, Santiago del Estero".

El 14 de diciembre Ángel de Brito leyó parte del informe elaborado por una psicóloga forense, una licenciada en Psicología y un psiquiatra forense, quien dejó asentada su "discrepancia absoluta con los dichos y el contenido" en la firma manuscrita.

Con respecto a la hija de Nazarena, el informe detalla que "de acuerdo a lo observado, a los autos y la evaluación integral del material aportado, se infiere desde este enfoque que la personalidad a predominio neurótico obsesivo evoluciona organizada sobre una base narcisista, emocionalmente lábil, y altamente vulnerable a situaciones de alto estrés, fundamentalmente a aquellas que no le confirmen su autopercepción y su valía personal".

Además, se destaca que "dada su vulnerabilidad yoica y su tendencia aldescontrol del impulso, podría generar conductas acting aut, sobretodo en situaciones de alto estrés".

Informe de los peritos.

"Si bien no presenta un perfil violento de pareja, en este aspecto y dado el contexto, histórico y actual, en el que se encuentra podría experimentar una sobrecarga estimular, que altere el equilibrio vincular, le impida controlar el incremento del impuso y asumir situaciones de riesgo", agrega el texto, para luego concluir que "desde lo relacional, y en tanto y en cuanto no medie tratamiento psicoterapéutico, la vulnerabilidad a las descompensaciones en el vínculo es de alto riesgo".

Por otro lado, de Fede destacaron que "si bien el entrevistado puede utilizar mecanismos exitosos de control de los impulsos, y su modalidad de afrontamiento a las circunstancias, operaría racionalmente controlada, se observan indicadores que permite inferir la probabilidad de conductas reactivas ante circunstancias ambiguas y contradictorias del medio". Y concluye: "Desde este enfoque y dada la evolución del yo, no se podría inferir por el momento vulnerabilidad funcional".

La relación entre los actores terminó con acusaciones cruzadas por violencia física. 

Tras estos informes, los famosos criticaron mucho a la actriz. Devastada y sin intención de contestar los agravios, Barbie se quedó callada, pero su hermano Gonzalo Agostini se encargó de defenderla a través de Instagram

"Nada me revela y logra angustiar más que las lágrimas de una mujer. Hace meses que veo el profundo sufrimiento de mi hermana Bárbara, y en silencio, y con la hombría de bien que mis viejos me criaron traté, como toda mi familia, de acompañarla desde el respeto y el amor", publicó el joven.

 

Lo que realmente pienso de esta situación........

Una foto publicada por Gonzalo (Chino) Agostini (@chinoagostinimusic) el 23 de Dic de 2016 a la(s) 6:20 PST

Y agregó: "Hoy nuevamente utilizando el respeto que me inculcaron, pido dejen a mi hermana en Paz. Esto no es en contra de nadie, es a favor de las millones de mujeres que fueron sometidas a una inimaginable humillación, y encima sufren una injusta condena social y pública: 'Que se joda por loquita, con razón le pego, es insoportable'".