Gerard Depardieu, uno de los actores franceses más reconocidos, analizó la calidad de la producción televisiva argentina y la cuestionó con su característica frontalidad: “Es de lo peor que vi en mi vida. No es televisión, es pornografía”.
El actor de 67 años visitó hace dos meses el país y advirtió: "No pude ver más de cinco minutos la televisión".
El actor visitó en octubre Buenos Aires para la filmación de la película Sólo se vive una vez. “En los diez días que estuve, nunca pude mirar la televisión más de cinco minutos. Me sorprendió la mala calidad”, disparó, pese a que deberá regresar el próximo fin de semana al país para presentarse en el Teatro Colón.
Pero la programación no fue lo único que criticó el francés. En diálogo con la revista La Nación, Depardieu reconoció que vendió las hectáreas que había comprado tiempo atrás en Mendoza para el cultivo de Malbec.
Asterix y Obelix, uno de los films clásicos del francés.
“Se las vendí a mi amigo Bernard Magret, con quien las habíamos comprado. La verdad es que, a pesar de su calidad, encuentro los vinos argentinos un poco pesados. Son rústicos, cosechados cuando llegan a maduración. Uno termina bebiendo una especie de mermelada. Hubiera querido encontrar en la Argentina una suerte de chardonnay liviano. Pero es difícil hallar esos vinos fuera de Francia”, disparó.
El actor vendió su finca en Mendoza porque tampoco le gustan los vinos argentinos.
Pese a las críticas, el francés regresará el próximo fin de semana y, claro, le tiró al menos un centro a su audiencia.
“Es muy
gratificante
vivir entre argentinos, que son encantadores y parecen muy felices. Aunque alguien me dijo que las jóvenes prefieren a los españoles para casarse”.