12 Octubre de 2016 11:25
El martes por la tarde se conoció la noticia de que Andrea Rincón debió ser internada en el Hospital Fernández por un supuesto cuadro de taquicardia y un fuerte estado de alteración.Algunos rumores afirmaban que la actriz tuvo una recaída de sus adicciones pero sus familiares aseguraron que esto se debió a "depresión por falta de trabajo".
Algunos de los famosos que también tuvieron que ser internados por sus problemas con las drogas.
A pesar de las diferentes versiones, lo cierto es que no es la primera famosa argentina que tuvo que ser internada por alguno de estos dos factores. Parece que estar expuesto a las cámaras trae más dolores de cabeza que satisfacciones.
Los famosos que pasaron por el mismo calvario
Rincón
La ex participante de Gran Hermano llegó el martes por la mañana al Hospital Fernández con una fuerte taquicardia. Al ver el cuadro, los médicos decidieron internarla.
Andrea, días antes de su internación.
A pesar de que su padre aseguró que la actriz fue hospitalizada por un cuadro de depresión, el fantasma de las drogas y una posible sobredosis apareció con fuerza. Y esta versión sonó aún más fuerte cuando aparecieron imágenes de lo que hizo la morocha días antes de la internación.
El viernes 7 participó con una presencia en la Fiesta Enredadas, de Unna, en Glam Disco. Allí se la pudo ver dispersa, incoherente en sus palabras y con cierta dificultad en el habla. Todo parecía vaticinar lo que iba a suceder este martes cuando concurrió por voluntad propia a internarse.
Su vecina, la numeróloga Pitty se hizo presente en el hospital y no sólo confirmó la depresión de Rincón, sino también el acercamiento a ciertos vicios. Días atrás, la actriz le mostró a ella varios cortes que se hizo en el brazo a modo de autoagresión.
Cabe recordar que el 7 de noviembre de 2013, la ex "hermanita" decidió internarse en la clínica Avril para rehabilitarse de su adicción a las drogas.
Luego de recibir varias criticas por el deplorable estado en que se presentó en el programa CQC, la vedette habló con su manager Jorge Zonzini y grabó un mensaje en el que explicó los motivos de su decisión de internarse.
"Quiero contarles que estoy tomando una decisión muy importante en mi vida, hoy me estoy internando para solucionar un problema que todos saben que tengo, no hace falta que lo aclare", comentó la morocha.
Celeste Cid
El 22 de septiembre del 2011 la actriz también debió ser internada por supuesto "cuadro frecuente en el consumo de alcohol, marihuna, cocaína y otras sustancias". Celeste ingresó al Instituto Fleni y estuvo varios meses en rehabilitación.
"Fue un momento espantoso. Sé que muchos me tildaron de 'loquita, de quemada', pero no, ¡estaba enferma! Necesitaba tranquilidad para sanarme y estuve internada un par de meses", comentó en diálogo con la Revista Hola.
"Hay que entender que no es una enfermedad voluntaria. Es algo que te sucede y que hay que sanar, hay que hablarlo. Cuando tenés problemas profundos o dolores del alma que no podés alivianar, consumís. Hay gente que come, que toma alcohol, que juega y el resultado es una cama, una depresión, una gran tristeza, no podés salir sin ayuda. Para mí, la palabra fue muy sanadora, decir que necesitaba una mano me salvó. Cuando lográs salir, tenés que construir un nuevo escenario, es un trabajo que lleva mucho tiempo y luego hay que sostenerlo y afirmar qué es lo que querés para tu vida. Cuando salís de nuevo a la calle y ves todo lo que te estabas perdiendo por tener una vida triste, no querés más de lo otro", finalizó.
Chano Moreno Charpentier
El ex líder de Tan Biónica también tuvo problemas con las drogas y el alcohol. A pesar de que pelea contra las adicciones desde hace 10 años, el 6 de agosto del 2015 "explotó" todo en su vida: salió con su camioneta y chocó ocho autos en la zona de Belgrano. Los vecinos, indignados, lo sacaron del vehículo y le pegaron.
Tras esta situación, el cantante fue internado en el centro de rehabilitación "Identidad PM".
"Yo creo que soy adicto, que tengo una enfermedad crónica y que hay que atenderla día a día", le dijo confiado el cantante a Jorge Lanata.
"Desde los 24 años hasta el día de hoy estoy en tratamiento. Sostuve varios momentos de tiempo limpio, pero para mi el destino de un adicto en consumo es cárcel, un centro de tratamiento o la muerte", finalizó el músico.
Jimena Cyrulnik
La rubia también pasó por un mal momento personal por el consumo de drogas. Estuvo tan mal que llegó a pesar 39 kilos y se rapó.
En medio de sus problemas con el consumo, Jimena se rapó y llegó a pesar 39 kilos.
"Yo puedo contar una experiencia: venía a una velocidad tremenda y en un momento me aferré de lleno a lo espiritual. Dejé de trabajar, me afeité la cabeza y me fui a vivir con unas monjas de clausura en Mendoza, algún tiempo. Me fui a un extremo y, en un punto, enloquecí", contó Jimena.
"No tuve una adicción fuerte porque la verdad que cuando decidí salir, lo hice. Me mal divertí durante un tiempo y después pude salir. Una persona que está muy metida no puede salir de un día para el otro", reveló en diálogo con Samuel "Chiche" Gelblung.
"Toqué fondo durante mucho tiempo pero lo que antes me divertía ahora no, me gustaba llegar al límite de las cosas pero me di cuenta que son formas autodestructivas", finalizó la panelista de Desayuno Americano.
Carlitos Nair Menem
El 25 de septiembre de 2013, el hijo del ex presidente fue internado en la provincia de Mendoza por su adicción a la morfina, la cual comenzó a usar tras dispararse en una pierna.
El hijo del ex presidente también tuvo que internarse por problemas con la morfina.
Además, en diciembre del mismo año fue internado por la misma adicción en Pilar, Buenos Aires.
"Carlitos lucha por salir adelante. Lo trasladamos a una comunidad terapéutica (en Pilar). Está recuperándose de a poco, pero en esto no hay tiempos definidos. Estoy más tranquila porque lo tengo cerca", comentó Zulemita Menem en relación a la segunda internación de su medio hermano.
Joaquín Levinton
El 22 de septiembre del 2011 el líder de la banda Turf también fue internado por consumo de drogas. En ese entonces estaba de novio con Cid. Ambos entraron al instituto Fleni y estuvieron varios meses en rehabilitación.
"Para un cantante de rock and roll una internación es normal. ¿Quién no la tuvo? ¡No sé por qué tanto escándalo!", dijo el cantante en diálogo con Clarín.
Y aseguró: "Las drogas son para disfrutarlas, no para padecerlas".
María Valenzuela
La reconocida actriz se encuentra internada en un neuropsiquiátrico como motivo de una severa depresión. Alejada de las tablas y la pantalla, la actriz habría entrado en un cuadro depresivo tras la muerte de su mejor amigo, ocurrida en agosto pasado.
Desde hace un año la actriz sufría un cuadro de extrema delgadez.
La tristeza profunda hizo mella en su estado de salud que ya venía golpeado por una delgadez extrema que arrastraba desde hace un año.Según dio a conocer Intrusos la mujer llegó a pesar 38 kilos y en el último tiempo se encontraba encerrada en su casa y sin mantener contacto con otras personas.